Por Martin Mende  

A continuación, el equipo de Paxful presenta algunos datos sobre la situación de los freelancers que ofrecen sus servicios desde Argentina hacia otros países, y cómo las criptomonedas les permiten recibir la debida remuneración ante las diversas tasas de cambio existentes.

***

La pandemia del Coronavirus ha impulsado un cambio en la modalidad de trabajo de los argentinos dado que hoy son cada vez más las personas que eligen trabajar de forma independiente.

Entre los beneficios de esta modalidad se encuentran la administración más eficiente de los tiempos y tareas, y además, la posibilidad de exportar servicios al exterior con el beneficio de recibir los pagos en monedas extranjeras como el dólar. 

Freelancers y pagos cripto en Argentina

De acuerdo con un informe realizado por Workana, durante la pandemia se observó un notable incremento en la cantidad de freelancers registrados en su plataforma: Tan sólo durante el mes de abril de 2020 se sumaron más de 100 mil nuevos usuarios, lo cual representa un aumento del 42% con respecto a los meses previos.

Asimismo, un reporte realizado por la firma Chainalysis sobre el índice global de adopción de criptomonedas informó que Argentina se encuentra ubicada en el puesto número 28 de los 142 países considerados para el estudio.

Problemas con las tasas de cambio

Si bien esta nueva tendencia genera notables beneficios para los profesionales, una de las principales dificultades se presenta a la hora de cobrar el salario en monedas extranjeras debido a la brecha existente entre el dólar blue y el oficial, generándose de esta forma inconvenientes para nacionalizar las divisas recibidas.  

“Las plataformas de criptomonedas son una de las alternativas para aquellos freelancers que facturan para el exterior y buscan mantener el valor de su dinero. Una de las ventajas es que se puede recibir en una billetera digital el equivalente al pago en dólares en cripto, y luego vender esos activos al valor del dólar blue obteniendo una ganancia de alrededor del 67%; mientras que si se recibe ese dinero en una cuenta bancaria tradicional, la entidad liquida esos dólares al valor oficial cuyo precio es notablemente inferior” explicó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, la plataforma para operaciones comerciales con criptomonedas que opera en gran cantidad de países. 

De esta manera, las plataformas de criptomonedas resultan una gran opción para aquellos profesionales que buscan ampliar su cartera de clientes en el exterior sin tener complicaciones a la hora de recibir su salario. “En Paxful trabajamos en pos de que las personas obtengan libertad financiera e igualdad de oportunidades para administrar sus finanzas personales, es por ello que nos enorgullece saber que cada vez más freelancers nos eligen como una plataforma segura que les facilita una parte de su trabajo” concluyó Magdiela Rivas. 

Sobre Paxful

Paxful es una plataforma comercial entre pares (P2P) que ayuda a que todos sus usuarios puedan acceder a operaciones comerciales con criptomonedas haciendo uso de sus monedas de curso legal. 

Fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, la plataforma permite a los usuarios realizar pagos, transacciones, así como enviar dinero comprando y vendiendo criptomonedas mediante modalidades de intercambio. Más de 5 millones de personas usan Paxful para comprar y vender Bitcoin (BTC) y Tether (USDT), con casi 400 métodos de pago diferentes.

Los fundadores de Paxful lanzaron #BuiltWithBitcoin como una forma de retribuir a la comunidad, brindar acceso al agua potable y a la educación de calidad.

Hasta la fecha, #BuiltwithBitcoin ha construido cuatro escuelas (dos en Ruanda, una en Kenia y una en Nigeria); y ha proporcionado suministros sanitarios y alimentarios en Sudáfrica, Kenia y Nigeria a personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

#BuiltwithBitcoin es financiado por Paxful y también por las donaciones de sus usuarios.


Descargo de responsabilidad

Esta es una nota de prensa con contenido informativo. DiarioBitcoin no respalda ni proporciona este tipo de ofertas comerciales, por lo que si desea hacer uso de Paxful y sus productos recomendamos visitar su página web y documentarse más al respecto.

De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo de plataformas comerciales.


Artículo / DiarioBitcoin

Imagen de Paxful

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.