Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualmente Coinbase espera por el veredicto de la SEC, e indicó que comercializará sus acciones a través de operaciones de cotización directa.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, confirmó oficialmente sus planes para cotizar públicamente en la Bolsa de Valores.

Coinbase confirma planes para cotizar en la Bolsa de Valores

Así lo indicó la empresa en un post publicado en su blog oficial el día de hoy, donde informaron que lanzarán una propuesta de cotización directa de sus acciones ordinarias de Clase A, en conformidad con las consideraciones establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC).

Además de lo antes expuesto, la empresa también indicó que a finales del año pasado había presentado un borrador para el formulario S-1 ante la SEC de forma confidencial, y que actualmente esperan por el veredicto del organismo para iniciar oficialmente sus operaciones dentro de este sector.

También aclaró que este anuncio no debe interpretarse como una oferta de venta de valores, por lo que invitan a los interesados a esperar por los próximos anuncios, ya que una vez aprobadas, sus operaciones estarán regidas por lo establecido en la Ley de Valores de 1933.

De acuerdo con analistas, esta modalidad para el comercio de sus acciones contempla menos trámites burocráticos para los interesados, principalmente porque no se requieren los servicios de un asegurador para facilitar las operaciones comerciales, además de proteger a las partes de la dilución de los activos.

Pasos para el proceso

Con respecto a sus planes de cotizar en la Bolsa de Valores, a finales de 2020 Coinbase indicó que su primer borrador lo presentó de forma confidencial ante la SEC, lo cual constituye un primer paso en el camino hacia el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (IPO), aunque para ese momento el organismo regulador no tenía información precisa sobre el estatus de los trámites realizados por la empresa.

Recientemente, Coinbase indicó a sus accionistas que llevaría a cabo el lanzamiento de un mercado secundario para sus acciones a través de NASDAQ. La empresa envió un correo electrónico a los interesados el pasado 25 de enero, donde ofreció más detalles a los accionistas sobre este proceso.

Con respecto a la solicitud ante la SEC, de momento solo queda esperar por el veredicto del organismo regulador. Entusiastas estiman que la salida a bolsa por parte de Coinbase podría llegar a finales de 2021 si todo va en conformidad con lo planeado.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.