Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Enjin Coin se convierte en la primera criptomoneda para juegos de video incluida en la whitelist para su uso en Japón. Su precio creció 22% desde la noticia. 

***

Enjin Coin (ENJ) ha superado los estrictos obstáculos regulatorios de Japón para convertirse en la primera criptomoneda de juego en ser incluida en la lista blanca (whitelist) para su uso en la nación.

Según un comunicado de prensa compartido con CoinDesk y repicado por Nasdaq, ENJ recibió el visto bueno oficial de la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA), el organismo de autorregulación del país que supervisa los intercambios de criptomonedas.

Se espera que el token se incluya en la bolsa Coincheck de Japón el 26 de enero, lo que significa que los usuarios podrán comprar ENJ con yenes japoneses.

ENJ es un token de almacenamiento de valor que se bloquea en tokens no fungibles (NFT) cuando lo crean los usuarios dentro del ecosistema de juegos y aplicaciones de Enjin. Esas NFT pueden intercambiarse, intercambiarse e integrarse entre plataformas con el potencial de crear economías en la aplicación completamente nuevas, según la compañía. Puede leer más sobre Enjin en nuestro artículo de 2017, donde contamos que se trata de un token ERC-20:

Desde Súper Mario a Pokémon

“Desde Super Mario hasta Pokémon y Final Fantasy, Japón es el hogar de juegos pioneros que ocupan un lugar duradero en la cultura pop”, dijo el CEO de Enjin, Maxim Blagov. “Creemos que algunos de los mejores juegos de Blockchain del mundo provendrán de la industria japonesa del juego”.

Coincheck es uno de los mercados de criptomonedas con licencia más grandes de Japón y está regulado por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país.

De acuerdo con el historial de listados de criptomonedas de la FSA, ENJ es el primero en la categoría de juegos en incluirse en un exchange dentro del país.

Enjin, la compañía detrás de ENJ, ingresó al mercado japonés en 2019 asociándose con el acelerador de cadenas de bloques con sede en Tokio HashPort que buscaba llevar la plataforma de Enjin al mercado de juegos del país. Ese es también el momento en que las dos firmas colaboraron para presionar para que la aprobación regulatoria de ENJ por parte de la JVCEA se incluyera en las bolsas, según el comunicado de prensa.

Precio de Enjin arriba

La noticia fue muy bien vista por la comunidad que sigue a la moneda. Nuestra sección CriptoMercados revela que Enjin (ENJ) está el el top 23 de las más transadas en las últimas 24 horas, con un aumento del volumen de operaciones por el orden del 1246%. Entre ayer y hoy se intercambiaron más de USD $1 mil millones, mientras que el promedio antes de la noticia sobre Japón era de USD $77 millones diarios.

El precio se ha incrementado de foma importante, con un aumento de 22% en la jornada y un precio actual de USD $0,419.  Quienes adquirieron esta moneda el 1ro de enero de este año deben estar felices pues al día de hoy tienen ganancias sobre el 212%. Ni qué decir para quienes la compraron hace dos años, estos tienen un retorno de inversión sobre el 1200%.

Fuente: Nasdaq, CriptoMercados

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Enjin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.