Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El navegador basado en la privacidad Brave firmó alianza con el mayor exchange de criptomonedas Binance, y ahora permitirán tradear cripto directamente desde el navegador a través de un widget

***

Un widget integrado en el navegador basado en la privacidad permitirá a los usuarios de Brave gestionar e intercambiar criptomonedas. Así lo informó el propio Brave a través de una publicación de blog, en la que reseña la asociación con Binance, el principal exchange a nivel de volumen de criptomonedas y usuarios en el mundo.

Dice el comunicado:

El nuevo widget de Binance en una página de pestañas del navegador de escritorio Brave, lo convierte en el único que ofrece una funcionalidad integrada para comprar e intercambiar criptomonedas. Con el widget de Binance, los usuarios de Brave pueden acceder a Binance.com y Binance.US (usuarios en EEUU), comprar y vender criptomonedas, ver saldos y obtener direcciones de depósito sin tener que salir del navegador.

brave-binance-cripto
Vista del widget de Binance dentro del navegador Brave. Fuente: Brave.Com.

Brave y Binance permitirán tradear cripto vía widget

De acuerdo al el comunicado, el widget de Binance brindará a los usuarios de Brave, una de las apps más recomendadas en Hong Kong por Apple, varias opciones para administrar cripto. Estas incluyen: comprar, depositar, intercambiar y ver resúmenes. De igual forma, los usuarios podrán intercambiar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y otras compatibles con Binance, por ejemplo tokens de utilidad como BAT (Basic Attention Token).

El token BAT se utiliza para recompensar a los usuarios de Brave que optan por ver anuncios preservando su privacidad. De acuerdo a la sección Criptomercados de DiarioBitcoin, la noticia de la alianza llevó al precio del mismo a crecer hasta en un 16% en las últimas horas.

Además, agrega la fuente, el widget de Binance se integra en Brave y no es un iframe cargado (documento incrustado de forma remota), permitiendo respetar la privacidad del usuario. Las llamadas a la API sólo se realizarán en Binance si el usuario se autentica a través de OAuth e interactúa con el widget.

Hablan los CEO

Brendan Eich, CEO y cofundador de Brave, dijo sobre la cripto alianza con Binance:

El comercio de criptomonedas puede ser una tarea desalentadora para los usuarios que no están familiarizados con dichos activos, por lo que la integración de Binance en el navegador Brave hace que el proceso sea sencillo y sin problemas.

Y agregó:

Al llevar un exchange líder como Binance directamente al navegador, Brave está tomando la corriente principal del comercio de criptomonedas y permitiendo a los usuarios realizar transacciones con facilidad.

Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también se refirió a la alianza:

El widget de Binance en el navegador orientado a la privacidad Brave infunde una forma más segura de comprar y vender criptomonedas. (Asimismo), también reduce la fricción del usuario a unirse, comerciar e interactuar con el ecosistema de Binance. Esperamos nuestra asociación a largo plazo con Brave para que sea aún más fácil interactuar con criptomonedas y fomentar una mayor utilidad en el futuro cercano.

Disponible en Brave Nightly. Escritorio y móviles aguardan

La publicación de blog dijo que una versión temprana de esta nueva característica está disponible en la versión de escritorio de Brave’s Nightly, una versión de “prueba y desarrollo” de Brave que se actualiza todas las noches. Su lanzamiento en la versión general de escritorio está pautado para abril.

También informó el el comunicado que el widget de Binance de la nueva página de pestañas estará habilitado de forma predeterminada, pero los usuarios pueden desactivarlo y ocultarlo directamente desde la nueva página de pestañas o administrando su configuración si lo desean. La disponibilidad en plataformas móviles se anunciará en una fecha posterior.

brave-binance-cripto
Widget de Binance desplegado dentro del navegador Brave. Fuente: Brave.Com.

¿Expansión de Brave?

Según CoinTelegraph, el futuro es interesante. Al respecto, Eich confirmó que Brave estudia la posibilidad de extenderse a otras áreas, como mensajería y sistemas operativos para teléfonos inteligentes y computadoras. Sin embargo, por ahora, Brave está completamente enfocado en el navegador. En septiembre, DiarioBitcoin informó que el navegador lanzó su billetera Crypto Wallet, similar a Metamask.

Eich tampoco cree que pronto veremos Internet totalmente descentralizado en algún momento. Y señala que las VPN basadas en Blockchain como la VPN0 de Brave son más realistas.

Si Binance puede capitalizar la vasta base de usuarios de Brave, agrega el medio, esto conduciría a la afluencia de nueva liquidez a los mercados de criptomonedas.

Navegador a la vanguardia cripto

La asociación entre Brave y Binance busca el intercambio de criptomonedas rápido y sin trabas, lo que favorecería la adopción. De esta forma, el widget convierte a Brave en el único navegador que ofrece funcionalidad integrada para comprar e intercambiar criptomonedas.

La idea detrás de Brave, un navegador que incluye una plataforma de control de publicidad digital basada en Blockchain, es beneficiosa para quienes tienen participación en la web abierta y ya no desean ceder privacidad a intermediarios de publicidad.

Hasta la fecha, Brave, que ya en septiembre superaba a Firefox en descargas en Japón, alcanza a más de 12 millones de usuarios activos mensuales e incluye una base de más de 500.000 editores verificados. Brave Software fue co-fundado por el mencionado Eich, creador de JavaScript y cofundador de Mozilla, y Brian Bondy, anteriormente de Khan Academy y Mozilla.

Artículos relacionados

Brave se convierte en el navegador más descargado

Apple recomienda a Brave

Brave habilita propinas con tokens BAT

 

Fuentes: Brave, Techcrunch, CoinTelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.