noticias bitcoin 4 eneroBitcoin Noticias 

Noticias Bitcoin #4Ene: sube precio por ataque de 馃嚭馃嚫EE UU a Irak

Por M.E Mart铆nez  

La primera semana de 2020 arranca con ligera subida del precio de Bitcoin tras ataque de EE UU a Irak.

***


Esta semana de Bitcoin se vio un poco lenta en noticias, producto del Año Nuevo. Sin embargo, el precio tuvo algunos ligeros altibajos, debido principalmente, según muchos expertos, a condiciones propias del mercado.

Precio de Bitcoin tras ataque de EE UU a Irak

Sin embargo, hay un factor importante que hizo que el precio se moviera ligeramente hacia arriba ayer y que han reseñado algunos medios: Aproximadamente a las 02.30 GMT del viernes 3 de enero, un ataque con aviones no tripulados estadounidense mató al líder militar iraní Qasem Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irak.

El evento, según reporta Decrypt, desencadenó una escalada dramática en las tensiones en la región, con el aumento de los precios del petróleo. El ecosistema Bitcoin también reaccionó: se recuperó en escasas horas de menos de USD $7.000 que valía la noche del jueves a más de USD $7.300 que valió el viernes, un precio que se ha mantenido más o menos similar hasta ahora.

Vale señalar que la semana comenzó con precios sobre los USD $7.400, luego se mantuvo entre USD $7.200 y 7.300, hasta la caída de la noche del 2 de enero, cuyo valor rozó los USD $6.900.  Puede verlo en el gráfico:

Bitcoin Coinmarketcap
Comportamiento de Bitcoin durante la primera semana de enero. Imagen de CoinMarketCap

Otras noticias Bitcoin, además del ataque a Irak que influyó en precio

En cuanto a noticias, las más importantes y leídas fueron los recuentos del panorama cripto, propios de fin de año, el cumpleaños de Bitcoin y análisis hechos por algunos personajes importantes del ecosistema.

Feliz cumpleaños Bitcoin

Una noticia que ganó muchos titulares en medios, incluyéndonos, fue el aniversario número 11 de Bitcoin.

Este 3 de enero se cumplieron oficialmente 11 años desde que se minó el primer bloque de Bitcoin.

Conocido como el Bloque Génesis o Bloque #0, se trata del primer bloque minado en la historia de Bitcoin, el cual no solo marca el inicio de la criptomoneda, sino también de su tecnología subyacente: Blockchain.

El primer bloque, bloque génesis, o bloque “fuente” -según prefiera nombrarlo- es esencial para la creación de cualquier Blockchain, ya que permite generar las bases o cimientos de la red. Por lo tanto, todas las criptomonedas basadas en  Blockchain -como Ethereum, Litecoin u otras- cuentan con un bloque igual o similar.

CEO de Coinbase retrata la década de Bitcoin

Uno de los artículos que más ha movido comentarios en redes sociales es el texto que escribió el Ceo de Coinbase, Brian Armstrong, en el cual señala lo que para él ha sido la primera década de Bitcoin. Sostiene que fue el activo con más rendimiento de la década, a pesar de que muchos no creían en él.  

Por ejemplo, una parte de su texto señala:

“Es fácil de olvidar, pero durante gran parte de la década, fue una pregunta frecuentemente debatida sobre si Bitcoin incluso sobreviviría. Tal vez se encontraría una falla en el protocolo, tal vez sería ilegal, o tal vez todo iría a cero ya que no tenía un valor intrínseco (por supuesto, nosotros, la gente cripto, señalamos rápidamente que el dólar no está respaldado por cualquier cosa tampoco). Se escribieron más de 379 artículos, declarando prematuramente el final de Bitcoin.

Bitcoin no solo sobrevivió, sino que prosperó, convirtiéndose en el activo de mayor rendimiento de la década. Se demostró que los detractores estaban equivocados y aprendimos una importante lección sobre la naturaleza humana: la mayoría de los grandes avances son ideas contrarias que la gente descarta y ridiculiza al principio.

Primer crypto bank regulado del Reino Unido

Mark Hipperson, quien fue jefe de tecnología del grupo Barclays durante más de una década y cofundador y ex director de tecnología del banco Starling, del Reino Unido, informó que está planeando el lanzamiento de su última empresa de banca digital, Ziglu. Está planeado para el primer trimestre de 2020.

La cuenta totalmente digital permitirá que múltiples monedas, tanto fiduciarias como digitales, se mantengan en la misma cuenta.

La cuenta gratuita no solo podrá mantener saldos en varias monedas, sino también intercambiar fondos libremente entre ellas. Las monedas extranjeras estarán disponibles para comprar y vender a tasas interbancarias, y las compras y ventas de criptomonedas estarán disponibles al mejor precio en múltiples intercambios.

Resumen de Mariana Martínez /DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

Related posts