Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras su salida de Circle, Neville y seguirá respaldando al equipo de CENTRE en sus labores. No se sabe quién será su sucesor. 

***

Sean Neville, el ejecutivo de Circle que ocupaba el cargo de co-CEO, anunció su renuncia durante una reunión trimestral realizada por los directivos de la plataforma.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, la renuncia de Neville podría estar asociada con los eventos que giran en torno a Poloniex, el exchange con sede en EE UU del cual Circle tuvo que separarse en octubre de este año.

Sin embargo, la salida de Circle no será definitiva, ya que el antiguo directivo continuará trabajando para la empresa conjunta entre la plataforma y Coinbase, CENTRE, la cual también es la compañía emisora de la stablecoin USDC.

Al respecto, Neville comentó:

Espero impulsar nuestra misión través de CENTRE y otros nuevos caminos complementarios que atraviesan desafíos en materia de infraestructura, política regulatoria, economía y diseño de productos. Como siempre, sigo optimista en cuanto a nuestra capacidad para idear y ejecutar cosas bien diseñadas que mejoren nuestro futuro colectivo.

Circle, Neville y conflictos con Poloniex

La salida de Neville de la directiva de Circle se suma a los inconvenientes que parecen afectar a la plataforma para el comercio de criptomonedas, la cual recientemente informó a los clientes de Poloniex residentes en EE UU que debían retirar los fondos de sus cuentas en el exchange para evitar el cobro de comisiones y tarifas adicionales.

Originalmente Circle concretó la compra de Poloniex en febrero de 2018 a través del pago de USD $400 millones y había planes para crear un nuevo exchange que aprovechase las propiedades, ofertas comerciales y la gran base de usuarios manejada entre ambas plataformas. Sin embargo, las empresas decidieron seguir caminos diferentes en octubre de este año y eso derivó en el nacimiento de Polo Digital Asset.

Otros informes publicados aseguran que la situación económica de Circle no es favorable, justamente a razón del cierre de su dirección de investigación y del servicio procesador de pagos Circle Pay. Por otra parte la compañía indicó que tiene planes de incursión en otros sectores, entre los cuales destacan el ecosistema de los préstamos y la custodia de activos digitales.

Tras el anuncio, Neville anunció que tomará un tiempo de descanso antes de volver a sus labores con CENTRE, y de momento no está claro quién podría ser la persona que pase a ocupar la vacante que ahora queda disponible.

Fuente: Coinspeaker / Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.