Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cadena de supermercados busca garantizar la calidad premium de los cítricos. 

***

La cadena internacional de supermercados Carrefour ha demostrado que tiene claro interés en seguir profundizando en el uso de Blockchain para la trazabilidad de productos.

La noticia más reciente viene de su sede en Brasil. Según información de los medios Bitcoinfeed y TIinside, Carrefour anunció que las naranjas cosechadas y vendidas en sus supermercados en Brasil serán el nuevo producto en pasar a la tecnología.

Según señalan los medios, la idea es garantizar la línea de sabor y calidad “premium” para los cítricos con una calidad superior. “En el caso de las naranjas, producidas en una granja en el interior de São Paulo, la producción utiliza diferentes procesos, como la pulverización electrostática para reducir la contaminación del suelo y el agua y la fruta se cosecha en el momento adecuado, es decir, no hay tratamiento químico para acelerar el proceso”, explica Bitcoinfeed. 

Añade que, según la compañía, tiene mucho sentido usar Blockchain para garantizar una calidad de producto superior. Explica que actualmente, la granja Alfacitrus es responsable de la producción de naranjas que abastecen a los mercados de São Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Paraná, que en conjunto representan el 15% del total de naranjas vendidas en la red.

El objetivo de Carrefour es para finales de año tener el 40% del volumen del producto vendido usando Blockchain.

A nivel internacional

Carrefour se unió en octubre de 2018 a un proyecto de IBM llamado Food Trust que busca rastrear productos en toda la cadena de producción.  Hace casi un año de este anuncio, según puede leer en DiarioBitcoin

En ese momento se explicó que la compañía informó que iba a rastrear sus propios productos de marca en Francia, España y Brasil, antes de expandirse a otros países en 2022.

Eso ya ha ido haciéndose. En España, por ejemplo, está rastreando el pollo desde noviembre de 2018.  También lo está haciendo con productos marca Nestlé desde abril de este año.

Asimismo, en España lleva la trazabilidad del pescado desde mayo de 2019.

En el caso de Brasil, Carrefour ha rastreado productos de carne de cerdo de su propia marca Qualitá y también algunos productos de la línea de carne, pescado, huevos y frutas.

Naranjas y otros cítricos

Carrefour no es el único  que está rastreando cítricos en América Latina. Ayer informamos que el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina comenzó a llevar a trazabilidad de las frutas cítricas a través de Blockchain

 

Fuentes: TI Inside y Bitcoin Feed

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.