Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El director de la red social aseguró que continuará trabajando para reforzar el rol de Bitcoin como la moneda nativa para Internet, en lugar de seguir el ejemplo de Facebook y Telegram al buscar mecanismos para generar más ingresos.

***

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, confirmó hoy que Twitter no tiene planes de lanzar su propia criptomoneda.

De acuerdo con información publicada por Forbes, tanto la red social como la compañía de pagos centrarán sus esfuerzos en reforzar la labor de estándares abiertos de la mano de Bitcoin, siendo -a juicio del CEO- esta moneda digital mucho más beneficiosa y eficiente para estos fines que lanzar un token que opere de forma privada.

En este orden de ideas, Dorsey afirmó en varias oportunidades que Bitcoin hace parte de lo que se entiende como la revolución del dinero, indicando que la verdadera revolución que trae consigo tiene que ver con el cambio en el ejercicio del poder económico, por lo que una criptomoneda privada como las que impulsan Facebook y Telegram atentan contra esa visión revolucionaria del nuevo dinero digital.

Al respecto, Dorsey comentó:

Creo que Bitcoin es la mejor apuesta porque ha sido la más resistente, ha existido durante 10 años, tiene una gran marca y cuenta con muchas pruebas. Cuando miro todas las criptomonedas que podrían cumplir ese papel de ser la moneda nativa de Internet, Bitcoin es la que más cumple con todos los criterios.

Bitcoin no es tan funcional

Profundizando más en sus declaraciones, aún cuando Dorsey asegura que Bitcoin sería lo más parecido a una moneda nativa para Internet, también reconoce que hay muchos desafíos que debe superar para ser completamente funcional.

Entre los principales aspectos destaca su volatilidad y el hecho de que muchos la consideran como el nuevo oro digital, por lo que Dorsey asegura que su versión original no se ajusta a las necesidades de todas las personas, lo cual cambia radicalmente con la implementación de Lightning Network.

Dorsey también destacó que, contrariamente a los esfuerzos de Facebook por crear nuevos mecanismos de ingreso para el coloso de las redes sociales, Twitter y Square están ayudando a evolucionar al ecosistema, haciendo parte así de algo aún más grande para el futuro de la economía.

Importancia de la adopción

Pero el aspecto más importante tanto para Dorsey como para muchos analistas del ecosistema de las monedas digitales tiene que ver con la adopción.

En la medida en la que un mayor número de personas haga uso de las monedas digitales como medio de pago por productos y servicios, estas van a generar un mayor impacto en distintas áreas del día a día. Por ello muchos críticos creen que iniciativas como las de Facebook e Telegram podrían tener mucho éxito a razón de la gran base de usuarios que manejan, y que eventualmente estas nuevas criptomonedas servirían como un trampolín que llevará a las personas a probar de primera mano las propiedades de Bitcoin o Ether.

En ese sentido, recientemente el gobierno de China anunció que para finales de este año llevaría a cabo el lanzamiento de su propia moneda digital, lo cual constituye una evolución en cuanto al concepto del dinero manejado por las autoridades del país. Sin embargo, muchos temen que esto pueda convertirse en un nuevo mecanismo de control económico, justamente porque aunque digitaliza el proceso de la mano de Blockchain, dejaría por fuera propiedades como la descentralización y la libertad que plantean las principales criptomonedas del mercado.

Fuente: BTCmanager / Forbes

Version de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.