Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta opción no está disponible para las personas residentes en Irak, Cuba, Afganistán y Libia. En EE.UU, los usuarios en Connecticut, Hawai, Georgia, Nueva York, Nuevo México y Washington tampoco podrán disfrutar de esta nueva modalidad de pagos. Ciertas condiciones aplican en función de los proveedores locales de servicios bancarios.

***

Binance, la plataforma de intercambio que capitaliza el mayor volumen de operaciones, anunció el día de hoy que los usuarios podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito para la compra de criptomonedas.

La nueva medida se produce gracias a una asociación comercial entre el exchange y la empresa para el procesamiento para pagos con sede en Israel, Simplex, la cual permite a los clientes utilizar tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

De momento, los usuarios pueden comprar con sus tarjetas saldos BTC, ETH, LTC y XRP. Estas criptomonedas pueden utilizarse posteriormente para comprar otras 151 monedas digitales y tokens ofertados por la plataforma.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó:

“La industria de las criptomonedas aún se encuentra en sus primeras etapas, y la mayor parte del dinero no ha ingresado a este sector. Actualmente necesitamos construir puentes y enlaces fiat para hacer crecer el ecosistema, promover la adopción y llevar las monedas digitales a más usuarios”.

Aspectos a considerar

De acuerdo con información reseñada en el apartado de términos y condiciones de Binance, esta opción no estará disponible para ciertos países, entre los que figuran Irak, Cuba, Afganistán y Libia. En EE.UU, los clientes residentes en Connecticut, Hawai, Georgia, Nueva York, Nuevo México y Washington tampoco podrán disfrutar de este nuevo mecanismo de pago.

En relación a las tarifas, Simplex cobrará el 3,5% de comisión por transacción, manejando un mínimo de USD $10 como tarifa plana. El límite diario para compras es de USD $20.000 por usuario, mientras que el máximo mensual es de USD $50.000.

En un comunicado publicado por Binance se lee:

“El procesamiento de pagos a través de Simplex está sujeto a las políticas de los bancos locales. Algunas instituciones emisoras pueden rechazar los cargos de acuerdo con sus propios términos, independientemente de si los usuarios residen en una jurisdicción compatible”.

Binance y operaciones con dinero fiat

Simplex es una empresa fundada en 2014 que recaudó USD $7 millones en una ronda de financiamiento en febrero de 2016. Para ese momento contó con el apoyo de Bitmain y Cumberland Mining, además de la plataforma de inversiones FundersClub (la cual invirtió en rondas para Coinbase). La compañía también se asoció con el exchange KuCoin para permitir a los usuarios comprar BTC, ETH y LTC con tarjetas de crédito y débito.

Recordemos que a principios de este mes, Binance lanzó un nuevo exchange fiat-cripto con sede en la Isla de Jersey, dependencia autónoma británica, en la que los usuarios pueden intercambiar Bitcoin y Ethere por libras esterlinas y euros.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.