Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La startup argentina ahora operará en otros países del Cono Sur. 


Bitex, una startup argentina que desde 2014 brinda servicios financieros Blockchain, lanzó hoy su nuevo servicio, para que los usuarios puedan adquirir bitcoins con moneda local, no solo de Argentina, sino también de Chile, Uruguay y Paraguay.

Distintos medios digitales informaron que con esta novedad, a partir de ahora, todos los usuarios que operen en Bitex van a poder acceder al mercado de Bitcoin en pesos argentinos, pesos uruguayos, pesos chilenos, guaraníes y dólares estadounidenses, pudiendo colocar órdenes de compra y venta en tiempo real, las 24 horas del día los 365 días del año.

Bitex  está especializada en proveer servicios financieros sobre el Blockchain de Bitcoin.  Con este cambio los usuarios cargan su moneda local o dólares y en pocos minutos ya podrán disponer de un saldo para poder empezar a operar a través de una plataforma que es bastante sencilla de manejar.

Así Bitex suma la moneda local a su servicio de trading. “Desde ahora y hasta fin de año, estaremos lanzando este mismo servicio a nivel local en Chile, Uruguay y Paraguay con el objetivo de darle acceso a través de moneda local a la red Bitcoin a la mayor cantidad de gente posible y de esta forma darle la posibilidad de que formen parte de esta ola tecnológica que promete ser tan o más grande que internet”, afirmó Eduardo del Pino, CEO de Bitex, según reseña del medio debiz.today.

Este servicio realza la moneda local de cada país ya que no es necesario utilizar la banca corresponsal para realizar pagos internacionales. De esta manera se democratiza al 100% el acceso al comercio internacional, potenciando la economía local y permitiendo que los mercados latinoamericanos tengan un canal hiper fluido entre sí, mejorando las condiciones económicas y comerciales de cada país”, añadió Manuel Beaudroit, director de Marketing de Bitex.

Bitex además es muy conocido por su servicio alternativo al sistema Swift para transferencias internacionales a través de Blockchain. Asimismo, en mayo de este año hizo su primera transacción de pagos de remesas con el banco MasVentas

Fuentes: Debiz.today, Portinos

Imagen de web de Bitex

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.