Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Desde 2014 solo aceptaba Bitcoin como criptomoneda.

Bitcoin Cash ha sido confirmada como la segunda opción de pago cripto por el proveedor de televisión de pago por suscripción, DISH. Tal como se anunció en el sitio web de la compañía, además de Bitcoin que se adoptó en 2014 como sistema de pago, los suscriptores ahora pueden pagar los servicios utilizando Bitcoin Cash.

Desde 1980, DISH Network Corporation ha jugado un papel importante en la evolución de la televisión de pago. La compañía brinda servicios a millones de clientes en todo el mundo a través de sus numerosas subsidiarias. Los servicios incluyen satélites DISH TV y transmisión de servicios de Sling TV. La compañía también opera una fuerza laboral nacional de instalación en el hogar y soluciones de publicidad, entre otros servicios.

La adopción de Bitcoin Cash por DISH ocurre en un momento en que la compañía también está migrando a BitPay como un nuevo procesador de pago Blockchain para la transacción de criptomonedas.

John Swieringa, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de DISH, señala que la adición de Bitcoin Cash como sistema de pago tiene como objetivo servir a los clientes que han adoptado una nueva forma de hacer negocios.

Tenemos un volumen constante de clientes que pagan con criptomonedas cada mes, y BitPay nos permitirá continuar ofreciendo más opciones y conveniencia a nuestros clientes”.

BitPay es la empresa pionera en el procesamiento de pagos en Bitcoin y Blockchain. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Sudamérica, la compañía también se establece en pagos transfronterizos y permite a los consumidores administrar activos digitales con BitPay Wallet.

Para pagar con Bitcoin Cash o Bitcoin, un cliente de DISH ejecuta un pago único a través del sitio web. Al enviar el monto exacto del pago en BTC o BCH, BitPay intercambia los fondos en dólares estadounidenses de inmediato, lo que evita el riesgo de volatilidad generalmente asociado con las transacciones de criptomonedas.

Según Sonny Singh, director comercial de BitPay, el objetivo de su empresa es ofrecer a DISH Network una transición sin problemas que permita a todos los clientes que actualmente utilizan Bitcoin para el pago tener la opción adicional de pagar con Bitcoin Cash. 

Singh señala que las criptomonedas son una forma cada vez más popular para que los clientes realicen compras y paguen servicios en línea, ya que reducen el fraude con tarjetas de crédito y son más baratas para los comerciantes.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.