Por Robert Hazlitt  

Este es el primer paso de la iniciativa en el lanzamiento de una línea de gatos inspiradas en celebridades, un proyecto que obedece a los objetivos del emprendimiento: popularizar la tecnología Blockchain y las criptomonedas más allá del mero comercio, al tiempo que hacen “entretenido” su uso

***

La estrella de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry, ahora tiene su propio CryptoKitty, lo cual constituye el primer paso en el lanzamiento de la primera línea mascotas digitales personalizadas inspiradas en celebridades de la iniciativa, dijo Caty Tedman, directora de asociaciones del emprendimiento. La medida es parte de un esfuerzo por expandir la aplicación de los gatos digitales coleccionables al agregar marcas exclusivas tokenizables.

Lanzado el 28 de noviembre del año pasado, Cryptokitties es una juego que, similar a los ya conocidos tamagotchis, permite a los usuarios comprar, criar y vender a un gato digital con características únicas. Este juego se soporta en la Blockchain de Ethereum y tiene como requisito que los usuarios posean ethers y una cartera digital en MetaMask. Para el 4 de diciembre del año pasado, el juego virtual representaba el 14% de los movimientos procesados en sus últimos 1.500 bloques de Ethereum.

El lanzamiento de una nueva línea de gatos digitales personalizados e inspirados en íconos del mundo, estrenada con el personaje de Curry, obedece al objetivo de la iniciativa: lograr que los sistemas impulsados por Blockchain sean entretenidos e informativos para las personas que no están familiarizadas con el área, al tiempo que fomentan el comercio digital y ofrecen un servicio completamente personalizado.

Estamos lanzando una serie de Steph Curry CryptoKitties: habrá tres gatitos exclusivos inspirados en Curry, los cuales representarán parte de su personalidad“, dijo Tedman. “El primero será vendido por él mismo (Curry), y dependerá de él si desea vender los otros dos“.

De cara a la iniciativa, Moji, la empresa de desarrollo emojis para aplicaciones de Curry, se acercó al equipo de CryptoKitties, aseguró Tedman.

Trabajar con él “no fue una idea improvisada“, dijo el cofundador de la iniciativa de mascotas digitales, Bryce Bladon. Curry “realmente se preocupa por sus fanáticos y eso es lo que buscamos“, dijo.

Para el momento de la redacción, el cryptokittie de Curry en venta, llamado Steph Fur Three, se comercia en 99,473 eth, equivalentes a USD $ 72.803,11 para el momento de la redacción. Esto por ser un modelo exclusivo.

Más que un gato

Presentar la tecnología Blockchain a otras audiencias y mostrar la criptografía más allá de las monedas a través de Cryptokitties, esa es nuestra principal motivación“, dijo Bladon, y agregó:

Estamos haciendo esto (lanzar una marca de celeridades) porque va en sintonía con el motivo por el que creamos CryptoKitties en primer lugar: tenemos una oportunidad real de innovar, y en los últimos meses hemos estado contratando nuevos talentos“.

Para los ejecutivos de la iniciativa, el evento representa un momento cargado de expectativas acerca de la aceptación de este nuevo modelo. “De muchas maneras, CryptoKitties es un trampolín hacia el espacio. Es un gran lugar para probar IP en el espacio“, dijo Tedman.

Dicho esto, lanzar el primer gatito de marca es “obviamente muy emocionante“, pero nada que no se viniese venir, después de todo “los gatos han llegado a la luna“, recordó Bladon.

Fuente: CoinDesk, DiarioBitcoincryptokitties.co

Versión de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr y Cryptokitties

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.