Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una acusación formal en contra de un comerciante Bitcoin en Colorado, Burt Wagner, ha sido rechazada por un juez de la corte del distrito.

Wagner había sido acusado de operar una empresa BTC en el estado de Colorado sin la licencia correspondiente para la transmisión de dinero. Dicha acusación fue realizada a finales del 2014.

En la Corte Judicial, dicha demanda fue completamente rechazada por el juez William J Martínez, quien emitió una orden para desestimar el caso este lunes.

La acusación formal, la cual contó con la votación de un jurado, fue correspondientemente notificada al acusado para que este pudiese preparar su respectiva defensa legal. El cargo bajo el cual se le acusaba debía ser probado ante un juicio.

La cuestión de si las leyes de transmisión de dinero aplican para los comerciantes Bitcoin sigue siendo un área legal poco clara, ya que por ejemplo, el usuario de LocalBitcoins, Pascal Reid, vio rechazada su solicitud para desestimar los cargos en su contra (los cuales se fundamentaban en los mismos alegatos que la denuncia hecha a Wagner) en el estado de Florida.

Wagner enfrenta la posibilidad de ser encarcelado hasta cinco años y el pago de una multa de 250.000 dólares si es hallado culpable. La familia del comerciante alegó haber recaudado más de £12.000 en donaciones, incluyendo pagos Bitcoin, para luchar contra las acusaciones. Las deudas legales que ha acarreado este proceso para el acusado, se estima que alcancen un total de $95.000.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.