Por Angel Di Matteo   @shadowargel

cryptofacilities

Una nueva plataforma de negociación de derivados Bitcoin llamada Crypto Facilities ha sido puesta en marcha en Londres, respaldado por un par de co-fundadores con larga experiencia en los mercados financieros tradicionales.

Crypto Facilities actualmente permite a los clientes comerciar sólo en base a la realización de un contrato a un plazo estipulado sobre el precio de Bitcoin. Actualmente el contrato estipula tres fechas de caducidad. Un comerciante puede fijar el precio de Bitcoin mediante la venta o el cortocircuito de un delantero.

Los co-fundadores de la plataforma son Timo Schlaefer, ex director ejecutivo de Goldman Sachs en Londres, que trabajó en la modelización cuantitativa del sistema de créditos, y Jean-Christophe Laruelle, quien anteriormente construyó sistemas de plataformas de negociación para BNP Paribas y Societe Generale.

Al consultar a Schlaefer sobre su experiencia en Goldman Sachs, alegó no sentirse cómodo cómodo hablando de su historia en la empresa. Sin embargo dijo que dejó su papel allí con el fin de trabajar en Crypto Facilities a tiempo completo.

“Dejé [Goldman Sachs] para hacer esto, básicamente”, dijo. “No es algo que sólo puede comenzar con dos semanas de tiempo de preparación”.

Espacio derivados de crecimiento

Crypto Facilities está lanzando sus servicios en un aún incipiente mercado de derivados Bitcoin. Por los momentos unos 806 contratos han sido establecidos para el mes de Marzo y cerca de 550 contratos ya han sido negociados por fechas de vencimiento posteriores. En base a lo antes mencionado, Schlaefer alegó considerar que de momento el mercado resulta “bastante líquido”.

Quizás el más conocido emisor de derivados de Criptodivisas es TeraExchange, que lleva sus operaciones en el mercado estadounidense. Por otro lado tenemos a BitMEX, empresa cuya sede se encuentra en Hong Kong, dirigido por ex profesionales de las finanzas, que ha trabajado para introducir una serie de nuevos instrumentos para el espacio de la moneda digital. Entre ellas se encuentra un “índice del riesgo” para Bitcoin, que rastrea la volatilidad de la moneda digital y permite a los comerciantes para hacer apuestas en sus movimientos.

Si deseas conocer más sobre los servicios que ofrece la empresa, recomendamos que visites su portal en línea haciendo clic aquí

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.