Por Angel Di Matteo   @shadowargel

cervezas-artesanales

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC) ha dado la luz verde a los bares y a otros establecimientos que sirven alcohol para que acepten Bitcoin como forma de pago.

El portal informativo Wired informó que el ente regulador de alcohol del estado no considera que este tipo de compras violen ninguna ley estatal.

La noticia fue publicada justamente después del anuncio realizado por el Departamento de Seguridad Pública de Ohio, el cual ha prohibido el uso de Bitcoin para la venta de alcohol en ese estado a principios de esta semana, lo cual constituyó una medida que fue duramente criticado por comunidad de la moneda digital.

El oficial de información de la ABC, John Carr, dijo a CoinDesk que la decisión de aceptar Bitcoin – ya sea por el alcohol o por cualquier otra clase de producto – es perfectamente legal bajo las leyes de California.

Carr dijo:

Bitcoin puede ser aceptada siempre que el bar, restaurante, tienda de licores o el expendio de bebidas alcohólicas desee aceptarlo. Esa es decisión de los dueños de los negocios”.

Las leyes estatales conducen a diferentes resoluciones

Ohio publicó su anuncio tras las peticiones de claridad por parte de los comerciantes del Bitcoin Boulevard US,  un proyecto que se encuentra integrado por una serie de comerciantes de Cleveland (Ohio), en el cual los mismos aceptan Bitcoin como parte de una promoción especial que incluye otros elementos.

La Ley de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado señaló que sus normas requieren el pago de dinero para la compra de cualquier bebida alcohólica, y que debido a que la ley no incluye elementos vinculantes a otras formas de pago fuera de las cotidianamente conocidas, las ventas en Bitcoin no se permiten.

El ABC, por el contrario, enmarcó la opción de aceptar Bitcoin como forma de pago dejando la decisión en manos de los propios negocios.

Carr explicó:

“Si Bitcoin es una forma de pago reconocida por el negocio y están dispuestos a aceptar que requiere la instalación de un punto de venta especial, entonces es completamente válida su utilización”.

Crecimiento de la economía Bitcoin en California 

Sin embargo, el gobierno estatal todavía está ajustando sus diversos puntos de vista sobre la regulación de los Bitcoin, y queda por ver cómo los reguladores y legisladores tratarán monedas digitales en el futuro.

El Departamento de Supervisión de Empresas de California (DBO) dio a conocer un documento a principios de este mes, en el que advirtió a los inversionistas y a los consumidores sobre los peligros potenciales de la moneda digital.

Además, hay un esfuerzo en la Asamblea del Estado de California para adecuar mejor la definición de “moneda de curso legal” con la finalidad de incluir monedas digitales como Bitcoin.

California es el hogar de una serie de empresas Bitcoin, incluyendo Circle, Coinbase y Kraken, entre otras.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.