bitcoin 

La demanda china detrás del valor del Bitcoin, esquema piramidal MMMGlobal

¿Por qué el Bitcoin es tan volátil ahora mismo? ¿A qué se debe el ascenso de su valor? Aparentemente, la demanda china es uno de los factores principales.

El precio del Bitcoin, la criptomoneda con mayor mercado a nivel mundial, se ha disparado en el último mes gracias en parte a la demanda del mercado chino, en lo que parece tratarse de un nuevo esquema piramidal.

mmm-org-estafa-piramide-scam-ponzi

Algunos chinos han posteado testimonios sobre una nueva página financiera llamada MMMGlobal. Los nuevos miembros de MMM tienen que comprar bitcoins para unirse al esquema. Estos bitcoins, posteriormente, serán enviados a otros miembros de la red como “una ayuda mutua”. A los participantes se les promete una ganancia del 30% al mes, más bonificaciones por dar referencias o publicar su testimonio en la red:

“Hoy 31 de octubre, recibí veinte por ciento de interés y una bonificación por recomendar. De verdad experimento la grandeza de 3M y la sinceridad de todos sus participantes” dice uno de los usuarios. Otros testimonios se pueden leer en la página, en donde sale a relucir lo mucho que se han beneficiado y lo agradecidos que están con la página y su creador.

MMM tiene elementos característicos de los esquemas piramidales, como recompensar el reclutamiento de nuevos miembros y prometer ganancias descomunales. El sitio, además, afirma que el esquema solo implica transferencias de dinero entre personas naturales, por lo que estarían dentro de la ley.

Su creador, Sergey Mavrodi, ha sido enjuiciado por fraude en Rusia en el año 1997, después de que colapsara otro esquema piramidal de la que estaba a cargo, que también se llamaba MMM. Miles de ciudadanos rusos perdieron sus inverciones.

Sergey Mavrodi ha afirmado que planea que MMM opere en 60 países, y que desafíe el orden mundial financiero. El website dice que es una comunidad para gente común que solo ofrece ayuda mutua. Su objetivo no es obtener dinero, continúa, sino destruir el injusto sistema financiero mundial.

Vía FT

 

Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido

Related posts