Por Hannah Pérez  

La capital de los EAU está apostando en grande por la Web3 y anunció el lanzamiento de una iniciativa para respaldar a empresas emergentes del sector.

***

  • El ecosistema tecnológico de Abu Dabi está invirtiendo USD $2 mil millones en un fondo Web3
  • La iniciativa respaldará el crecimiento de empresas emergentes de Web3, Blockchain y metaverso
  • Es parte de las ambiciones de EAU para posicionarse como un centro de innovación tecnológica

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están apostando en grande por la Web3.

La capital de Abu Dabi anunció esta semana una nueva iniciativa de USD $2 mil millones para respaldar el crecimiento de nuevas empresas Web3. La iniciativa, llamada “Hub71+ Digital Assets“, es una puesta en marcha de Hub71, el ecosistema tecnológico de Abu Dabi, que tendrá como objetivo promover las innovaciones de Web3 basadas en tecnología Blockchain y aplicaciones de metaverso.

Según un comunicado de prensa, el programa “ofrecerá a las startups Web3 acceso a una amplia gama de programas, iniciativas y socios corporativos, gubernamentales y de inversión en los EAU y en los mercados mundiales“.

La iniciativa tendrá su sede en Hub71, ubicado en el distrito financiero del Mercado Global de Abu Dhabi. FABRIC, el centro de investigación y desarrollo del First Abu Dhabi Bank (FAB), es el socio principal del proyecto. También participan como colaboradores intercambios de criptomonedas y proveedores de servicios afines.

Como parte del programa, Hub71 dijo que ayudará a las empresas a expandirse a Abu Dabi y aumentar su presencia en el Medio Oriente y otros mercados globales. Además de startups, la iniciativa también se extenderá a las empresas de Web3 en la etapa “unicornio”, que se refiere a empresas con una valoración de más de mil millones de dólares.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de Abu Dhabi para atraer y apoyar empresas innovadoras y establecer a los EAU como líder en el espacio Web3. El gobierno de los EAU ha estado haciendo un esfuerzo para acelerar la transformación digital, incluido un enfoque para respaldar la adopción de Blockchain, criptomonedas, NFT, metaverso y más.

Dubái, uno de los siete emiratos que conforma los EAU, ha estado trabajando durante el último año en regulaciones para el sector de criptomonedas y publicó la semana pasada su nuevo marco de reglas. Los esfuerzos están en línea con los planes más amplios de los EAU para posicionarse como centro tecnológico en Oriente Medio.

A principios de esta semana, el banco central de los Emiratos Árabes Unidos anunció planes para emitir su propia moneda digital de banco central (CBDC).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.