Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Marius Skarupskas, Viceministro de Economía de la República de Lituania, ha sido recientemente entrevistado y citado por el portal de noticias digitales Forbes, para la cual emitió declaraciones en las que asegura que el país tiene “intenciones serias” en la inversión de criptotecnologías, entre las cuales está especialmente incluida Bitcoin y los aspectos relacionadas con ella como el Blockchain.

También reconoció que el país tiene la ambición de convertirse en un líder tanto a nivel regional como internacional en cuanto al ámbito de la innovación criptotecnológica.

Emitiendo comentarios en los cuales alababa a las criptomonedas y a su tecnología subyacente (el Blockchain) como “tecnologías absolutamente emocionantes”, Skarupskas enfatizó el hecho de que su país que se encuentra en Europa del Este, y su capital Vilnius se abren un lugar entre los centros emergentes más emblemáticos de las innovaciones financieras. También hizo hincapié en el hecho de que los bancos de Barclays y Western Union ya están trabajando con el sector financiero del país.

Ya en 2015, Lituania aceptó una serie de ofertas relacionadas con las criptotecnologías, incluyendo un servicio de taxis en Vilnius llamado Veza y la posibilidad de que las gasolineras Lukoil pudiesen aceptar pagos Bitcoin. Ambas cosas se hicieron realidad gracias a los servicios londinenses BTC que ofrece la startup de la moneda digital, Spectro Coin. Incluso antes, Air Lituanica adoptó los pagos Bitcoin por concepto de la compra para boletos de avión, y lo mismo hizo cierta cantidad de restaurantes, muchos sitios web y dos estadios deportivos.

Durante el mes de abril del presente año se llevará a cabo la mayor conferencia Bitcoin nunca antes vista en los estados bálticos, y está programada para ser celebrada en Vilnius con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, y contará con la presencia del alcalde de Vilna quien asistirá al evento.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.