Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Venezuela y Rusia están en conversaciones para usar el rublo en acuerdos comerciales mutuos, abandonando así el dólar estadounidense de uso común en las transacciones de país a país.***

Además, los dos países están considerando el uso de El Petro, la criptomoneda vinculada al petróleo de Venezuela, como otro medio de intercambio.

El representante de la ONU en Venezuela, Jorge Valero, le dijo al órgano ruso Russia Today sobre los próximos planes comerciales.

El Petro está vinculado al valor del barril de petróleo venezolano y la moneda nacional, el bolívar, está vinculado al Petro.

Venezuela espera evitar sanciones desconectándose del USD y Petro es una parte integral de este proceso.

El diplomático destacó que las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, junto con la congelación de sus cuentas en dólares, han tenido un enorme impacto negativo en la economía del país.

Las medidas privaron a la nación latinoamericana de libre acceso a apoyo financiero internacional e inversiones en su sector petrolero.

El Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones contra el gobierno venezolano y su intercambio criptográfico Evrofinance después del lanzamiento de Petro.

El tesoro escribió que “la participación de Evrofinance en el Petro demostró la esperanza de Maduro de que el Petro le permitiría a Venezuela eludir las sanciones financieras de Estados Unidos”.

Dado que no hay intercambios criptográficos abiertos ni una forma real de pagar con criptomonedas en Venezuela, incluso después de meses de esfuerzo, este esfuerzo por encaminar las sanciones parece apuntar directamente a que el gobierno de Venezuela, catastróficamente roto, vuelva a la normalidad, pero puede o no tener mucho efecto en la economía local.

Resumen basado en Coindesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imágen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.