Por M.E Martínez  

El curso comienza el próximo 16 de julio y es gratuito, aunque se pagará si se quiere obtener un certificado.


Cada día el conocimiento sobre Blockchain se valora más. Tanto así que cada vez aparecen más ofertas de empleos en los que se requiere conocimiento sobre esta tecnología. De hecho, ya el año pasado reseñamos cómo las ofertas de trabajo relacionado con Blockchain se habían triplicado en LinkedIn.  Es por ello que aprender y certificarse sobre la tecnología disruptiva puede ayudarles no solo a conseguir mejores empleos sino, inclusive, salarios más jugosos, como puede verse en este artículo de DiarioBitcoin

La Universidad Austral de Chile abrió un curso, a través de la plataforma Coursera, llamado “La disrupción del Blockchain”.  El curso ofrece en cinco semanas presentar un amplio panorama teórico y práctico del impacto de Blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social.

Este es uno de los primeros programas sobre Blockchain disponibles en Coursera, en especial en español. Es dictado por Federico Ast, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, doctor en Dirección de Empresas y emprendedor con experiencia en la industria Blockchain. Es fundador de Crowdjury y Kleros, dos proyectos que utilizan Blockchain para la transformación de los sistemas legales y de justicia.

El curso, que empieza este 16 de julio, es de carácter introductorio, está dirigido a todo público: desde personas que jamás oyeron hablar de Blockchain hasta expertos que deseen tener un panorama más amplio del potencial de esta tecnología.

El curso tiene una duración de 5 semanas, con dedicación semanal de 4 horas aproximadamente. Está dictado en español y es gratuito, sin embargo, si Ud. quiere obtener un certificado debe pagar USD $ 29.

El programa incluye:

  • Primera semana: El nacimiento de Blockchain. Conceptos centrales.
  • Segunda semana: Criptomonedas, la transformación de las finanzas. Se estudiarán los debates acerca de la amenaza de Blockchain sobre el modelo de negocio de los bancos y su potencial para democratizar el acceso a los servicios financieros.
  • Tercera semana: Contratos inteligentes, la disrupción del mundo legal. La identidad y la propiedad en el mundo digital de Blockchain
  • Cuarta semana: Aplicaciones de gobierno del Blockchain: las organizaciones descentralizadas. Las organizaciones autónomas descentralizadas, su relación con el trabajo, el nuevo gobierno de Internet, Blockchain y el Internet de las cosas.
  • Quinta semana: El camino hacia un mundo de pares. Algunas iniciativas gubernamentales en relación al Blockchain.

Si quiere más información, puede registrar sus datos en Coursera a través de este enlace.

Otra universidad en EE UU

Además de este curso en español, a través de Coursera también se puede acceder a cuatro cursos sobre Blockchain que dicta la Universidad de Buffalo en conjunto con la Universidad del Estado de Nueva York. Se trata de la Especialización en Blockchain. Estos cursos son en inglés.

El primero de los cursos es Blockchain Basic, dictado por Bina Ramamurthy, profesora de Ciencias de Computación de la Universidad de Buffalo. Tiene duración de 4 semanas, con dedicación de 3 horas y media a la semana.  Entre los temas están la definición de Blockchain, el Blockchain de Ethereum y los algoritmos, entre otros.

El segundo nivel es sobre los Smart Contract, el tercero es sobre las aplicaciones descentralizadas y el último sobre las plataformas Blockchain. Todos ellos están dirigidos por Bina Ramamurthy, y cada uno tiene duración de 4 semanas.

Para mayor información, puede visitar la página de Coursera sobre esta especialización Blockchain.  Se puede acceder gratis por 7 días y luego, si se quiere seguir, hay que pagar USD $39 por mes.

Sin duda, estas opciones son más baratas que otra que acabamos de reseñar, de la Academia de Economía de Londres, cuyo valor asciende a USD $2.115.

Fuente: Coursera y archivo DiarioBitcoin

Artículo de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.