Por M.E Martínez  

La apuesta de Draper para el presidente Macri es que si Bitcoin llega a ser más valioso que el peso para 2023, el líder de Argentina lo declarará como una moneda nacional.

***

En una charla en la conferencia Bitcoin2019, Tim Draper, inversor de capital de riesgo y celebridad en el mundo emprendedor, reveló su perspectiva sobre las implicaciones de la apuesta de “broma” con el actual presidente de Argentina, que realizó en marzo de este año durante un viaje a Sudamérica.

Hizo la apuesta durante una visita a Argentina, donde se reunió con el líder argentino y habló sobre los beneficios de la criptomoneda, alentándolo a legalizar Bitcoin.

?

La apuesta

La conversación cubrió la devaluación del peso argentino y se convirtió rápidamente en una apuesta: si Bitcoin llega a ser más valioso que el peso para 2023, el líder de Argentina lo declararía una moneda nacional. Específicamente Draper afirmó:

Hablamos del Bitcoin y la devaluación del peso, y le propuse una apuesta: si el peso se valorizaba más que el bitcoin, yo duplico la inversión que estoy haciendo en el país; y si el bitcoin adquiere más valor que el peso, él tenía que declarar al bitcoin moneda nacional. Sería una solución perfecta porque no hay confianza en la moneda.

Draper dijo que Bitcoin alcanzaría los USD $ 250,000 entre 2022 y 2023, superando por mucho a todo el mercado de divisas. Además, Draper comentó:

Bitcoin tendrá un 5% del mercado mundial de divisas. Esto definitivamente sucederá.

Si bien no está claro si el presidente aceptó la apuesta, el capitalista de riesgo aseguró a los periodistas que la propuesta era una broma.

 A su vez, Draper, agregó:

La gente va a elegir bitcoin en pesos cuando vean todo lo que pueden hacer con Bitcoin. Por eso hice la predicción y luego la apuesta como una broma con el presidente .

?

Lo que significaría para Argentina

Draper es optimista sobre Argentina, pero está preocupado por el futuro del presidente.

“Su popularidad está disminuyendo”, dijo Draper durante el panel de esta semana.

El peso argentino se enfrenta actualmente a una devaluación proyectada del 36% para fines de 2019. El gobierno de Macri también enfrenta un aumento de la deuda pública del 77 por ciento, el más alto de América Latina. Según Draper, la solución está en hacer que Argentina esté abierta a la inversión.

Por esto, Draper aseguró:

La única forma de crecer es ser el país al que todos los empresarios quieren ir. Este es uno de esos momentos en que un presidente puede tener un impacto importante en su país.

Por otro lado, el inversor tiene grandes expectativas para la industria startup argentina e invirtió USD $ 3 millones hasta ahora en emprendimientos argentinos.

Según Draper, una inversión real en la infraestructura tecnológica de Argentina es clave. Le dijo al líder sudamericano que la implementación de la tecnología inalámbrica 5G en el país era imperativa.

Finalmente, Draper comentó:

Creo que es hora de atraer inversionistas y capital de riesgo para continuar el progreso, de lo contrario el status quo se mantiene y podría provocar un colapso.

?

Fuente: CoinDesk y La nación

Versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imágenes de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.