Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A pesar de las críticas a los tokens no fungibles (NFT) que han surgido en los medios de comunicación estatales chinos, los Juegos Asiáticos de 2022 han anunciado la venta de su primera colección NFT.

***

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en septiembre de 2022 en Hangzhou, la capital de la provincia oriental de Zhejiang, China, anunciaron en una publicación en la red social Weibo lo que dicen es la primera colección de tokens no fungibles, NFT, en la historia del evento. Una colección, además, que venderá el gigante del comercio online de China, Alipay.

Vale recordar que los Juegos Asiáticos son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de todos los países de Asia. Se trata de una versión continental de los Juegos Olímpicos, similar a los Juegos Panamericanos en el continente americano. Participan 35 deportes.

Antorcha NFT

Así dice el mensaje de Weibo sobre los NFT:

“¡La misma versión 3D de la antorcha digital para los XIX Juegos Asiáticos en Hangzhou 2022 fue lanzada oficialmente! La antorcha digital saldrá oficialmente a la venta a las 12:00 del 16 de septiembre en el Mini Programa de Pase de Estación SmartAsia One de PayPal. Esta es la primera vez en la historia de los Juegos Asiáticos que se emite mercancía con licencia digital.

La tecnología realiza la confirmación de derechos y depósitos en la cadena, un total de 20.000 ediciones limitadas. En la era digital, todos tienen la oportunidad de convertirse en portadores de la antorcha y experimentar y transmitir el espíritu de los Juegos Asiáticos de una manera nueva”.

Y esta es la imagen que comparten en Weibo:

antorcha
Imagen compartida en Weibo

Solo 20.000 NFT

La edición limitada de los 20.000 NFT, con un precio de 39 yuanes (US $ 6) cada uno, con la antorcha del evento, estará disponible a partir del mañana a través de una función en la aplicación en Alipay, impulsada por Ant Chain, el brazo de Blockchain de Ant, afiliada de Alibaba.

Es importante reseñar que las ventas de NFT se producen a pesar de las críticas a la nueva forma de coleccionables digitales que han surgido en los medios de comunicación dirigidos por China, donde se han publicado desde artículos de opinión en contra de estos tokens hasta informaciones donde se advierten algunas estafas.

Sin embargo, Alibaba ha estado emitiendo activamente NFT. Durante el fin de semana pasado, el minorista en línea de Alibaba, Tmall, lanzó un NFT de un pastel de luna, un bocadillo para celebrar el tradicional Festival del Medio Otoño chino. Ese se agotó en un día.

Vale señalar que Hangzhou, que tiene una población de más de 10 millones de personas, es precisamente el hogar del gigante tecnológico chino Alibaba.

Fuentes: Weibo, Forkast, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.