Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras varios meses de espera, finalmente la wallet de Uniswap llega a dispositivos Android, aunque de momento se encuentra en fase beta cerrada.

***

  • Uniswap lanza en fase beta cerrada su wallet para Android
  • Además de enviar, recibir y almacenar criptomonedas, la wallet también permite operaciones de intercambio
  • Los intercambios se pueden hacer incluso entre tokens de distintas redes, de forma fácil y sencilla
  • La wallet implementa protecciones para los swaps y publica siempre las tarifas asociadas
  • El producto llega meses después de su lanzamiento para equipos iOS

El exchange descentralizado que figura como una de las principales plataformas comerciales en el ecosistema de Ethereum y en otras redes, Uniswap, anunció el lanzamiento de su nueva wallet para dispositivos móviles Android, la cual de momento está en fase beta cerrada.

Uniswap lanza su wallet para Android

Así lo indicó el equipo de Uniswap en un comunicado publicado en su página oficial, donde indican que han “adaptado meticulosamente la wallet de Uniswap para Android, con la intención que ofrezca la misma experiencia de intercambio que millones de personas tienen en la plataforma”.

Según se lee, además de ofrecer las funciones básicas que se esperarían de cualquier wallet (enviar, recibir y almacenar tokens), el nuevo producto de Uniswap también facilitará a los usuarios hacer intercambio entre las criptomonedas alojadas en la cuenta, de forma fácil y sencilla, sin importar la red en la que los tokens se encuentren:

La próxima ola de adopción por parte de los usuarios se producirá en redes con transacciones más baratas y rápidas. Es por eso que hemos simplificado enormemente el intercambio en L2. Los usuarios ni siquiera necesitan cambiar entre estas redes. Simplemente seleccione un token y la wallet de Uniswap detectará automáticamente la red y cambiará a ella. Cambie por Polygon, Arbitrum, Optimism y ahora Base y BNBChain con más por venir.

Además de contar con un catálogo bastante extenso de criptomonedas y tokens, la nueva wallet también implementará mecanismos de protección para resguardar las operaciones de intercambio (Swaps). Estos últimos se harán a través de un grupo de transacciones privadas de forma predeterminada, con lo cual se evitan fluctuaciones de precios y ciertos tipos de ataques.

Y con respecto a los precios por operaciones, Uniswap indicó que las tarifas siempre estarán visibles para todos los usuarios, por lo que la interfaz siempre mostrará todos los precios precios y comisiones asociadas a la transacción para evitar inconvenientes.

Ya disponible en PC e iOS

La llegada de la wallet de Uniswap a dispositivos Android se produce meses después del lanzamiento de este mismo producto en equipos con sistema operativo iOS, el cual enfrentó en su momento bastantes retrasos a razón de inconvenientes con las políticas y términos de uso.

En el caso de iOS, aunque el producto terminó llegando a mediados de abril, el equipo de Apple retrasó en reiteradas oportunidades el lanzamiento de la app sin razón aparente. Se cree que esto ocurrió a razón de las duras posturas de monetización y otras exclusividades que plantea para las apps disponibles a través de su tienda en línea, la cual ha sido especialmente incisiva para todos los productos que involucran operaciones comerciales con criptoactivos.

En cuanto a la wallet para Android, de momento la app se encuentra en fase beta cerrada. Por ende, los interesados en probarla deberán hacer la solicitud a través de la página oficial, aunque se desconoce en qué momento estará disponible la billetera para todos los interesados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.