Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Como proyecto independiente de Ripple, Payburner hace uso de la tecnología de Xpring para facilitar pagos con la moneda digital.

***

Craig DeWitt, director del área de productos para Ripple, anunció el lanzamiento de Payburner, un servicio de pagos P2P basada en XRP, la cual dispone de una extensión para navegadores como Google Chrome y Brave con la cual habilita transacciones con la moneda digital.

De acuerdo con información publicada en la página oficial de Payburner, el producto en cuestión consiste en una billetera para fondos XRP que puede implementarse en los navegadores antes mencionados a través de una extensión, con lo cual será posible almacenar, recibir y transferir la moneda digital para realizar operaciones comerciales a través de Internet.

Al respecto, DeWitt publicó a través de su cuenta de Twitter información sobre el funcionamiento de Payburner, indicando que permitirá pagos vía PayID, servicio de mensajería encriptada, así como una interfaz de fácil manejo, la cual resulte intuitiva para los usuarios interesados. De igual forma, también anunció la creación de Spud.Store, un pequeño caso de uso en el cual hacer pruebas con esta tecnología.

Payburner, Xpring y XRP

En la página web de Payburner, tanto DeWitt como su socio, Chris Opler, dejan muy claro que este es un producto completamente independiente de la empresa Ripple, por lo que solo hace uso de su tecnología y de la moneda digital XRP para facilitar a los interesados realizar pagos con el activo digital a través de Internet.

En una entrevista realizada por el medio CoinDesk, DeWitt indicó que esta iniciativa hace parte de un plan de crecimiento para el ecosistema XRP, por lo que ya están disponibles nuevos botones de pagos en WooCommerce, y se espera que Payburner maneje una tarifa comercial del 1% sobre las ventas de los establecimientos que lo incorporen.

En cuanto a los aspectos técnicos, además de la integración de PayID (el identificador de pagos) y el servicio de mensajería encriptada, el servicio de pagos hace uso de la tecnología de Xpring, producto diseñado por Ripple que cuenta con herramientas y recursos para desarrolladores interesados en integrar productos y servicios con XRP.

Actualmente Payburner se encuentra en fase beta, y de acuerdo con sus directivos, este es uno de los productos del ecosistema XRP que rescata la usabilidad del token específicamente como un medio de pago. La mayoría de los casos de uso existentes con esta tecnología aplican principalmente para remesas y operaciones bancarias, por lo que al final la transacción se concreta con dinero fiat.

Actualmente el token XRP se cotiza en unos USD $0,21, registrando una leve caída del 0,49% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Payburner / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.