Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Kashkari aprovechó la mención negativa a Dogecoin para pronunciarse en contra de las criptomonedas en general, destacando que el dólar estadounidense es una moneda mucho más confiable.

***

El director del Banco de la Reserva Federal de Minneaopolis, Neel Kashkari, se refirió de forma despectiva a Dogecoin (DOGE) calificándola como una estafa de tipo Ponzi.

Así lo indicó Kashkari en una publicación realizada por el director legal de Coinbase, Paul Grewal, donde preguntó a sus seguidores en LinkedIn cómo deberían referirse a DOGE.

Al respecto, tras calificar a Dogecoin como un esquema de tipo Ponzi, Kashkari comentó:

“La razón por la que el dólar tiene valor es porque el gobierno de Estados Unidos tiene el monopolio legal sobre su producción. En el mundo de las monedas digitales y las criptomonedas, existen miles de estas monedas basura. Literalmente, la gente ha sido estafada por miles de millones de dólares, y finalmente la SEC se está involucrando para tomar medidas enérgicas contra esto”.

Y agregó:

“Quizás dentro de cinco años, o dentro de diez… veinte años, algo útil surgirá de esto, pero hasta ahora, todo lo que surge es como basura quemada”.

Visión negativa sobre las criptomonedas

Si bien no es de extrañar la perspectiva manifiesta por Kashkari, justamente porque ya en el pasado se ha pronunciado en contra de Dogecoin y otras monedas digitales, en sus declaraciones el funcionario hizo hincapié sobre un aspecto que muchos valoran de forma positiva al referirse a las criptomonedas.

Al indicar textualmente que “La razón por la que el dólar tiene valor es porque el gobierno de Estados Unidos tiene el monopolio legal sobre su producción”, Kashkari indirectamente reconoce que la emisión de dólares está sujeta a los deseos y necesidades del poder ejecutivo. Este aspecto es el que muchos críticos y analistas han señalado de forma negativa en los últimos meses, ya que se estima que esto derivará en fuertes efectos inflacionarios que solo terminarían afectando a los usuarios de la moneda estadounidense.

Sobre Dogecoin

Sin embargo, al referirse a Dogecoin, Kashkari apunta a un aspecto muy importante asociado a la moneda digital, el cual tiene que ver con su emisión masiva programada. Actualmente se estima que la red produce alrededor de 14 millones de DOGE cada día, lo cual no ayuda de forma orgánica a que cada unidad logre mantener su valor en el mediano / largo plazo.

La moneda digital actualmente figura como una de las más reconocidas dentro del ecosistema de las criptomonedas justamente por el aumento que ha capitalizado en los últimos meses. Muchos analistas asocian las fuertes fluctuaciones a su favor a las declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, quien constantemente ha hecho anuncios relacionados con Dogecoin a través de su cuenta de Twitter, cosa que ha generado picos importantes en la cotización de la misma en momentos puntuales.

Actualmente Dogecoin ocupa el octavo puesto dentro del ranking de las monedas con mayor capitalización de mercado, cotizándose en unos USD $0,17 por unidad, con un total de USD $4.973 millones en activos circulantes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Inverting.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.