Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El fondo consta de unos USD $250.000 y la distribución de los mismos lo decide la comunidad poseedora de fondos ADA.

***

La empresa responsable de brindar respaldo tecnológico en el desarrollo de Cardano, IOHK, anunció el día de ayer la creación de un fondo llamado Catalyst, el cual contará con USD $250.000 y estará destinado para financiar a desarrolladores y equipos que deseen construir soluciones sobre la red Blockchain respaldada por la compañía.

Así lo informó el equipo de IOHK en un comunicado de prensa publicado el pasado 16 septiembre, en el cual señaló que las personas y equipos interesados pueden presentar sus propuestas y será la comunidad la que tomará la decisión de a cuáles proyectos financiar, para lo cual implementarán un nuevo proceso de votación completamente novedoso.

Los directivos de la compañía también detallaron que el lanzamiento de este fondo hace parte de lo establecido en la hoja de ruta para la fase de “Voltaire”, la cual contempla la creación de un sistema de gobernanza así como de una tesorería para el debido incentivo y promoción del desarrollo de soluciones, con el cual beneficiarán al ecosistema de Cardano en general siendo justamente los usuarios quienes tengan el poder de voto para tomar tales decisiones.

IOHK lanza fondo Catalyst

En cuanto al fondo Catalyst, IOHK indicó que este primer financiamiento por USD $250.000 en fondos ADA hace parte de una prueba piloto, con la cual probarán la eficacia de este programa, contemplando que manejará alrededor de USD $70 millones en la criptomoneda anualmente para promover el desarrollo de proyectos.

Entre las iniciativas contempladas para financiarse a través de este programa, pueden estar propuestas en el área de marketing, desarrollo de infraestructura, planificación empresarial, creación activa de medios, desarrollo de soluciones y casos de uso, así como una gran variedad de proyectos siempre que estos contribuyan a promover la adopción y desarrollo de Cardano de cara al futuro.

En cuanto a la elección de los beneficiados, IOHK indicó que las personas que manejen fondos ADA podrán opinar y votar por las propuestas que consideren más importantes para el futuro del ecosistema. Al respecto, los directivos de la compañía que esta idea está alineada con los objetivos para el proyecto en materia de descentralización, ya que la meta es que sea la misma comunidad la que tome las decisiones sobre el futuro de Cardano.

Futuro y descentralización

Al respecto, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, comentó:

Tras el lanzamiento de la era descentralizada de Cardano en julio (Shelley), la plataforma ha seguido evolucionando. Uno de nuestros objetivos siempre ha sido “reinventar” el capital riesgo y hacerlo más justo, y este fondo es la siguiente pieza del rompecabezas para lograrlo. El fondo, combinado con su sistema de votación democrático, significa que cada titular de ADA puede ser parte de la toma de decisiones clave para el futuro del ecosistema.

Y agregó:

IOHK y Cardano tienen el privilegio de contar con una comunidad creativa, comprometida y talentosa detrás de nosotros, que comparte nuestros objetivos para democratizar las finanzas y los servicios esenciales, y esto se refleja en algunas de las brillantes propuestas que hemos recibido durante los procesos de prueba. Mirando hacia el futuro mientras entregamos la dirección a la comunidad, esto es un muy buen augurio para el futuro de Cardano.

Algunos proyectos presentados en el pasado

Con respecto a las iniciativas presentadas, entre estas destacan las siguientes:

  • Diseño y construcción de casas autosustentables respaldadas en el Blockchain de Cardano, con lo cual podría abordarse el problema de la vivienda y democratizar la propiedad sobre los inmuebles, al tiempo que se apoya  a las personas sin hogar.
  • Servicio de remesas para apoyar en el envío de dinero a familiares y conocidos a distintos países, el cual estaría basado en el Blockchain de Cardano, garantizando así un bajo costo en el pago de comisiones.
  • Sistema de registros médicos portable, que sirva de apoyo al momento de identificar tratamientos y/o cursos de acción. En todo momento este garantizaría el anonimato de los propietarios, y sería de gran utilidad para realizar investigaciones.
  • Sistema de boletería basado en Blockchain justamente para eliminar a los intermediarios, y así evitar la reventa por altos costos.

Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial IOHK

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.