Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Atala se parece al framework o marco de trabajo del Blockchain de código abierto Hyperledger Fabric, de IBM Blockchain, pero esta solución adopta un enfoque diferente y se centra en países en desarrollo.

***

El fundador de Cardano, cofundador de Ethereum y director ejecutivo de IOHK, Charles Hoskinson, anunció el lanzamiento de un framework (marco o entorno de trabajo) de Blockchain empresarial que tiene como objetivo proporcionar servicios financieros a miles de millones de personas que viven en países africanos.

Llamada “Atala” (nombrada así por una mariposa que reside en Florida), la estructura creada por IOHK tiene como objetivo servir como proveedor de soluciones para desarrolladores, compañías y gobiernos que buscan implementar nuevos productos. Dijo Hoskinson:

Atala es una estructura empresarial similar a Hyperledger Fabric. Sin embargo, el punto es ser un proveedor de soluciones para los gobiernos que necesitan una moneda municipal o un sistema de gestión de la cadena de suministro. Esto requiere un tipo de framework que sirva como bibliotecas y módulos que permitan a los gobiernos construir rápidamente un producto para los usuarios finales.

Moneda para Etiopía

Aunque Atala es similar al marco de trabajo del Blockchain de código abierto, Hyperledger Fabric, que es utilizado por IBM Blockchain, tiene una enorme diferencia: la solución adopta un enfoque distinto al centrarse menos en las empresas de primer mundo y más en los gobiernos de los países en desarrollo. El framework ha sido construido desde cero, para casos de uso en el mundo real como el registro de la propiedad, los sistemas de votación y la gestión de la cadena de suministro. Además, a diferencia de otros frameworks de cadenas de bloques empresariales que son criptoeconómicos, Atala se centra en la adopción de la moneda digital.

Según Hoskinson, Atala se utilizará primero en colaboración con el gobierno de Etiopía para desarrollar una nueva criptomoneda que proporcione un medio de pago seguro y fiable para la capital de la nación. Añadió:

Aunque hemos firmado varios memorandos, el más importante de los cuales vamos a construir es una moneda de uso general para el capital de Etiopía, Addis Abeba. Estamos trabajando con el gobierno etíope para crear un nuevo sistema de pagos digitales que permitirá a seis millones de usuarios pagar sus facturas de energía y electricidad con criptomonedas Queremos eventualmente combinar esto con una tarjeta de identidad.

Otros países africanos

Si bien el gobierno de Etiopía será uno de los primeros en utilizar Atala, el marco también se introducirá en otros países africanos que carecen de infraestructura heredada, con el objetivo de hacer posible una nueva economía inteligente. Además, Hoskinson señaló que Atala prestará servicios a otras industrias empresariales que buscan la adopción de cadenas de bloques. Reveló:

Estamos tratando de encontrar el mercado de productos adecuado en este momento, pero también puedo decir que hemos firmado un Memorando de Entendimiento con un importante fabricante de calzado para la lucha contra la falsificación.

Interoperabilidad de Blockchain

Otro objetivo principal de Atala es mover, sin problemas, el valor del usuario entre diferentes cadenas de bloques. Actualmente, los sistemas de Blockchain carecen de interoperabilidad, lo que Hoskinson considera problemático, especialmente para las empresas.

Tiene que haber más de una discusión sobre cómo desdibujar la línea entre un libro mayor con permiso, un libro mayor de empresa y un sistema sin permiso. Tenemos que hablar de esto como un solo espectro y mover sin problemas el valor de usuario entre los dos. Por ejemplo, no quieres alertar a los usuarios de que están saliendo de la cadena de bloques de Cardano y entrando en Ethereum, solo quieres que tengan una experiencia perfecta. Lo que necesitamos es concentrarnos en mover datos, actores y valores entre estos sistemas para que los usuarios puedan moverse entre un intercambio y un libro de contabilidad abierto.

Además, Hoskinson señaló que la interoperabilidad de la cadena de bloques es necesaria para facilitar la adopción masiva de la tecnología. Por ejemplo, IOHK está estudiando la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones de rastreo y trazabilidad para la cadena de suministro agrícola de Etiopía. Sin embargo, la interoperabilidad de la cadena de bloques es un elemento importante que se requiere. Dijo Hoskinson:

La única manera de que 15 millones de agricultores de Etiopía entren en un sistema tipo criptomoneda es introduciéndolos primero en un sistema de cadena de suministro. Los agricultores necesitan estar en un sistema de cadena de suministro para adherirse a los mandatos internacionales. Muchas de estas personas no desean usar criptomonedas, pero una vez que están en una cadena de suministro, están en una red. Y si eso es interoperable con Cardano, por ejemplo, podemos construir un producto que pueda llegar a 15 millones de personas.

Fuente: Forbes

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.