Por M.E Martínez  

De acuerdo con el sitio web, cada fase asegura la entrega de componentes básicos en el camino hacia la descentralización y brinda apoyo en cada etapa.

***

La página de testnet (red de pruebas) de Cardano plantea una introducción sobre cómo la actualización de Cardano llamada Shelley proporciona una manera para que los usuarios y desarrolladores de la moneda ADA experimenten con el replanteo y ayuden a construir una colección de stake pools (piscinas o agrupaciones de participación) en Cardano.

De acuerdo con la página, marca un hito importante a medida que nos adentramos en la era de desarrollo de Shelley y nos ayudará a prepararnos para el día en que la comunidad asuma la plena gestión y responsabilidad del Blockchain.

A su vez indica:

Replantearse es el proceso mediante el cual los interesados ??combinan su riqueza para formar un pool (o entidad única de participación) en Cardano. Al tener un stake pool combinado, más entidades pueden participar en el protocolo y estos nodos de red siempre en funcionamiento y de gestión comunitaria contribuyen a mantener el libro mayor.

Testnet en fases

De acuerdo con el sitio, están desplegando esto en fases.

Cada fase ve la entrega de componentes básicos en el camino hacia la descentralización y estará brindando apoyo en cada etapa.

El testnet se compone de tres fases en las cuales:

La primera  fase proporciona la capacidad de alojar un nodo propio de Rust o “Blockchain en una caja”. Le ayudaremos a ejecutar su propio sistema localmente, donde podrá ver cómo operan los stake pools y establecer la configuración básica. La segunda fase es donde conectamos los distintos nodos y construimos una única red de prueba unificada. Finalmente, en la tercera fase, agregamos el esquema de delegación e incentivos para recompensar a los participantes por una participación honesta en toda la red.

Mejorar gracias a las pruebas

De acuerdo con la página,  este enfoque por fases permitirá construir gradualmente un conjunto de grupos y utilizarlos como base de nuestro movimiento controlado hacia la descentralización de Cardano.

Una vez que se alcanza un cierto umbral de grupos , y a medida que la comunidad de Cardano ejecuta más nodos, el replanteo se implementará sin problemas en la red principal. En este punto, esperan que Cardano sea 50-100 veces más descentralizado que otras redes de grandes cadenas de bloques.

Finalmente, redactan que esperan escuchar comentarios sobre el replanteo antes de que se publique oficialmente en Cardano.

Para obtener más información sobre esto, acceda directamente a su testnet haciendo clic aquí.

 

Fuente: Testnet

Traducción  y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Ilustración sobre Charles Hoskinson de Nicole Leon/DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.