Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El representante de la entidad asegura que la red social mantiene contacto cercano con los organismos reguladores y atiende a las consideraciones para garantizar la óptima operatividad de su moneda digital en el marco de las leyes actualmente vigentes.

***

El miembro suplente de la junta directiva del Banco Central de Suiza, Thomas Moser, informó que la entidad bancaria considera que la nueva moneda digital de Facebook, Libra, no entra en conflicto con ningún organismo regulador del país.

De acuerdo con las palabras de Moser, los directivos del banco aseguran que Facebook está haciendo grandes esfuerzos por ajustarse a las reglas vigentes, por lo que mantiene contacto muy cercano con los organismos reguladores para ajustar detalles operativos asociados con su nueva criptomoneda.

Al respecto, Moser aseguró durante una conferencia realizada en Zug que Libra es un proyecto muy interesante, y que las consideraciones que tiene la red social para su manejo le generan mucha tranquilidad.

Respuestas diversas

Lo que pareciera ser la postura del Banco Central de Suiza sin duda cae muy bien para los planes de Facebook, ya que el anuncio relacionado con su nueva criptomoneda despertó muchas alarmas en todo el mundo a razón de las consideraciones legales y jurídicas aplicables para este caso.

Países como Francia e Italia están llevando a cabo esfuerzos importantes antes de fijar una postura en relación a Libra, por lo que los legisladores de dichos países están creando grupos de trabajo para analizar a más detalle dicha iniciativa, y de esta forma pronunciarse con alegatos mucho más concretos.

En el caso de EE UU, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes anunció que realizará una audiencia el mes que viene para analizar la iniciativa impulsada por Facebook. Al respecto, la presidenta de la organización, Maxine Waters, solicitó a los directivos de la red social que suspendiesen el desarrollo del proyecto por el momento hasta que el organismo se pronuncie y ofrezca algunas observaciones:

Tenemos que proteger a nuestros consumidores. No podemos permitir que Facebook se vaya a Suiza con todos sus asociados y comience a competir con el dólar.

Por su parte, la FCA en EE UU ya se pronunció y solicitó a los directivos de la red social presentar más detalles sobre los planes de la compañía, relacionados especialmente con el futuro del nuevo sistema de pagos que están impulsando.

El revuelo de Libra

El proyecto Libra, iniciativa para la creación de una moneda digital auspiciada por Facebook, constituye una de las iniciativas más importantes de los últimos tiempos de cara a las políticas públicas y económicas manejadas por gran cantidad de países. Así lo confirmó el director ejecutivo de la FCA, Andrew Bailey, quien aseguró que justamente por eso la compañía debe proporcionar más información a los entes regulatorios.

En una ponencia presentada ante el Comité de Tesorería del parlamento británico, Bailey advirtió:

Esta iniciativa no contará con nuestra aprobación si no ofrece mayor información sobre sus planes.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.