Por Hannah Pérez  

Block, de Jack Dorsey, presentó a finales de 2023 su billetera centrada en Bitcoin. El producto ahora comenzará a distribuirse en diversos mercados y su app aterrizó en las tiendas de Google y Apple. 

***

  • Bitkey, un nuevo monedero de Bitcoin, comienza envíos a clientes globales 
  • El producto, disponible en más de 90 mercados, integró nuevas funciones y lanzó su app 
  • El equipo destacó la importancia de la autocustodia en mercados alcistas, cuando las plataformas fallan 

Bitkey, una billetera de Bitcoin autocustodia creada por Block, comenzará a distribuir dispositivos a usuarios de todo el mundo.

En un comunicado de prensa enviado por correo electrónico a DiarioBitcoin, la empresa confirmó que los primeros dispositivos de hardware se enviarán a los hogares de los clientes a partir de esta semana. Además, se anunciaron nuevas funcionalidades de seguridad y el lanzamiento de la aplicación de Bitkey en Apple App Store y Google Play Store.

Lanzado a finales de 2023, Bitkey es un monedero hardware diseñado para resguardar Bitcoin (BTC) de forma segura fuera de línea. Con un elegante apariencia hexagonal, está diseñado para ofrecer una experiencia práctica y fácil de usar, al tiempo que brinda tranquilidad a los usuarios sobre la seguridad de sus fondos.

La empresa abrió una lista de pedidos anticipados de su producto en diciembre, con un precio de USD $150, permitiendo a algunos usuarios selectos de varios países probar el monedero en versión beta. En línea con el cronograma de lanzamiento, Bitkey confirmó que comenzará a enviar los dispositivos a los clientes que realizaron pedidos anticipados.

El monedero estaría disponible en más de 90 países, incluidos México, España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana.

La misión de Bitkey es ampliar el acceso a la autocustodia y al verdadero control, así como empoderar a personas en todo el mundo a poseer y gestionar realmente sus Bitcoin de forma fácil y segura“, comentó Max Guise, Jefe de Producto Bitcoin para Proto de Block.

Queríamos construir un producto global que ayude a traer a todo el mundo a la autocustodia, combinando robustas opciones de recuperación y seguridad con una experiencia de usuario simple, que pone a los clientes en control de su dinero“, agregó, confirmando la presencia del producto en más de 90 mercados globales.

Bitkey presenta nuevas características

Cuando nos preparamos para construir este producto, así como cuando pensamos en cómo lanzarlo al mercado, decidimos hacerlo lo más global posible desde el día 1 para alcanzar a la mayor parte de clientes y casos de uso.

Entre las novedades, el monedero anunció la incorporación de dos nuevas funciones de recuperación: Contactos de confianza, una función opcional que permite a los clientes establecer personas de confianza que pueden ayudarles a verificar las solicitudes de recuperación, y recuperar sus monederos cuando se pierden tanto la llave móvil como la llave física.

La segunda es un Kit de acceso de emergencia, que se almacena automáticamente en la cuenta en la nube del cliente y puede ayudarle a recuperar si la aplicación ya no está disponible en las tiendas de aplicaciones o si ya no desea utilizar la tercera clave almacenada por Block, según detalló Bitkey en la nota de prensa.

Bitkey se ha asociado con el intercambio de criptomonedas Coinbase y la propia aplicación Cash App, de la misma compañía matriz, para ayudar a las personas a comprar y transferir bitcoins fácilmente a la billetera de hardware.

Además de estas integraciones, la compañía ha adelantado que trabaja para establecer otras alianzas a nivel global en los próximos meses, brindando más integraciones y una gama mas amplia de servicios a clientes de todo el mundo.

La importancia de la autocustodia en temporada alcista

La distribución del monedero se produce en medio de un renovado interés de los comerciantes en el mercado de criptomonedas, producto posiblemente del repunte alcista actual. Bitcoin, que ha aumentado cerca de 80% desde inicios de año, conquistó esta semana nuevos máximos de precio históricos sobre los USD $72.000, nunca antes vistos.

Este surgimiento de precios ha coincidido con algunas fallas técnicas en Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de EE. UU., un acontecimiento que para el equipo de Bitkey recuerda “más importante que nunca” la enorme importancia de la autocustodia.

Es imperativo que las personas tengan acceso a soluciones seguras y fáciles de usar para gestionar sus Bitcoin y almacenarlos fuera de las plataformas de intercambio“, opinó al respecto Guise.  Más allá de la acción de precios, destacó los casos de uso cada vez más extendidos de la criptomoneda para pagos, ahorro y envíos de dinero transfronterizo.

Ya estamos viendo una serie de casos de uso de Bitcoin a corto y largo plazo, ayudando a las personas a ahorrar para sus familias así como casos de uso de pagos transfronterizos, ya sean remesas internacionales o pagos entre empresas globales. 

Bitkey es un producto creado por el equipo Proto de Block, la compañía de pagos de Jack Dorsey, fundador de Twitter y asiduo defensor de Bitcoin. (¿Por qué la billetera Bitkey es solo para Bitcoin? Block nos responde y nos ofrece más detalles)


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen cortesía de Bitkey 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.