Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen junto a la empresa Energy Web están trabajando en el uso de Blockchain en relación a la energía eléctrica mundial para carga de vehículos.

***

Volkswagen Group Innovation, el departamento de investigación de Volkswagen, y la compañía Energy Web anunciaron hoy una asociación para investigar la digitalización y la integración de vehículos eléctricos (EV) e infraestructura de carga en apoyo de los mercados y programas avanzados de carga de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Bajo esta asociación, Volkswagen Group Innovation y Energy Web desarrollarán y probarán conjuntamente software de código abierto para permitir una participación integral en el mercado de la electricidad para vehículos eléctricos.

Según informan en nota de prensa, la prueba emparejará la pila de tecnología de código abierto de Energy Web con los estándares de carga de vehículos eléctricos existentes, incluido el estándar ISO 15118 Plug & Charge en combinación con el PKI de Electrify America, una de las redes de carga de vehículos eléctricos más grandes del mundo.

A favor del medio ambiente

Los vehículos eléctricos son conocidos por la eficiencia de su tren automotriz, la falta de emisiones del tubo de escape y la capacidad de funcionar con energía renovable libre de carbono, lo que los convierte en un componente crucial para descarbonizar el sector del transporte. Pero también pueden agregar un gran valor a los sistemas energéticos con bajas emisiones de carbono, dicen las empresas.

Con la infraestructura digital implementada, los operadores de la red pueden usar vehículos eléctricos para evitar la congestión de la red eléctrica, absorber mayores cantidades de energía renovable y aumentar la resiliencia de las redes eléctricas. El mercado de vehículos eléctricos para proporcionar tales servicios está madurando lentamente, y los reguladores exigen cada vez más que los recursos de propiedad del cliente puedan competir en los mercados de la electricidad en igualdad de condiciones con las centrales térmicas tradicionales controladas y gestionadas de forma centralizada.

“Con esta asociación, queremos acelerar la movilidad eléctrica y ofrecer aún más valor a los clientes de vehículos eléctricos”, explicó Jesse Morris, director comercial de Energy Web. “Una forma es facilitar que los vehículos eléctricos participen sin problemas en los mercados energéticos. Si tenemos éxito, en el momento en que un vehículo eléctrico salga del lote de un concesionario, ese automóvil se integrará completamente en el sistema de energía de la zona. A continuación, se puede pagar a los clientes por sus vehículos eléctricos para ayudar a equilibrar la red casi en tiempo real “.

Aunque desde sus orígenes en 1937, Volkswagen ha trabajado con vehículos con combustibles tradicionales, ahora es un impulsor global de la movilidad eléctrica. El auto ID.3 de nuevo desarrollo, totalmente eléctrico, se lanzó en 2020, y saltó directamente a la primera posición en la tabla de ventas en muchos países de Europa. El modelo SUV ID.4 vendrá pronto y llegará al mercado de Europa, China y Estados Unidos. En general, Volkswagen invertirá unos 35.000 millones de euros (USD $ 42 mil millones) en movilidad eléctrica en los próximos cinco años y lanzará unos 70 modelos totalmente eléctricos para 2030.

La nota de prensa también incluye un reporte de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) que pronostica que las ventas globales anuales de vehículos eléctricos aumentarán de 1,7 millones en 2020 a 54 millones para 2040, lo que representa casi el 60% de las ventas de vehículos nuevos.

A medida que las redes eléctricas de todo el mundo dan cabida a más y más vehículos eléctricos, la “carga gestionada” dinámica representa el estado actual de la integración de la red de vehículos eléctricos (como modular el tiempo de carga de los vehículos eléctricos para evitar grandes picos en la demanda máxima de energía si se empiezan a cargar demasiados vehículos eléctricos al mismo tiempo).

Carga inteligente

“Estamos ansiosos por explorar las posibilidades que la tecnología Blockchain puede tener para las aplicaciones de carga inteligente y cómo esto puede tener un efecto positivo en la huella ecológica y, por lo tanto, un aumento en el valor para nuestros clientes”, dijo Marvin Schroeder, líder del proyecto en Volkswagen Group. “En esta etapa inicial de la industria de los vehículos eléctricos, tenemos una gran oportunidad para dar forma y mejorar los estándares sobre cómo los vehículos eléctricos como el nuestro se integran en los mercados de todo el mundo”.

Asimismo, Energy Web ha estado trabajando con operadores de redes a nivel mundial y anunció una prueba de concepto con Austrian Power Grid para utilizar recursos energéticos distribuidos, especialmente baterías, para la regulación de frecuencia. Energy Web está desarrollando ahora la misma arquitectura para permitir que cualquier vehículo eléctrico participe en cualquier combinación de mercados energéticos.

Para el piloto, un Volkswagen EV y un equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) se integrarán con la tecnología Energy Web Decentralized Operating System (EW-DOS) de código abierto. Se espera que la asociación Volkswagen / Energy Web proporcione un punto de prueba de que los vehículos eléctricos y EVSE pueden digitalizarse e integrarse de manera rentable, segura y cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) para los mercados de electricidad y los sistemas operativos de los operadores de red.

Fuente: Medium de Energy Web

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.