Blockchain 

Voice, la red social de Block.one, anunció su lanzamiento oficial e ingreso de nuevos usuarios

Voice
Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los post ya están disponibles para todo público y los usuarios de la fase beta ya pueden invitar a otros usuarios a que abran sesión en Voice.

***

Voice, la red social fundada por el equipo creador del ecosistema EOS, Block.one, ya está disponible para las personas que se registraron en su programa de prelanzamiento, por lo que todos los post públicos quedan a la vista de todas las personas interesadas.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, el lanzamiento de la plataforma para los usuarios registrados tuvo lugar el pasado sábado 15 de agosto, los cuales tienen la posibilidad de invitar a más personas para que se unan a la red social.

Finalmente Voice inicia formalmente operaciones un año después del lanzamiento oficialmente pautado, ya que en 2019 el proyecto únicamente arrancó en fase de pruebas beta pero se encontró con una disputa legal que implicó retrasos y una inversión mucho más sustanciosa por parte de Block.one para acceder al dominio respectivo.

Voice: La red social descentralizada

Catalogada por muchos como una apuesta similar a lo que representó Steemit en su momento, Voice fue presentada como una red social totalmente descentralizada, la cual surgiría como una alternativa a otras plataformas como Facebook y Twitter, cuya principal apuesta es el hecho de ofrecer completa libertad a los usuarios para publicar el contenido que deseen.

Detrás de Voice está Block.one, empresa responsable de la creación y adopción de la red de EOS. Su desarrollo costó alrededor de USD $160 millones y actualmente es su CEO, Salah Zalatimo, quien está coordinando el desarrollo y lanzamiento de la misma, cuya fase beta arrancó oficialmente a inicios de junio de este año.

Al respecto, para ese momento, Zalatimo publicó en su cuenta de Twitter:

Hemos estado avanzando en uno de nuestros grandes lanzamientos para otoño… Pero ya no podemos esperar más. Necesitamos recuperar las redes sociales con tecnología de punta AHORA… por eso hicimos lo que hacen las startups.

Ganancias en la plataforma

Dentro de la propuesta de Voice, según Zalatimo, está el hecho de fomentar la autenticidad, transparencia y humanidad de las publicaciones. Dicha meta se lograría a través de un sistema de reputación y remuneración para las publicaciones que resulten de interés para la comunidad, por lo que los mismos usuarios podrán destinar tokens VOICE para remunerar a los creadores de contenido.

En un comunicado de prensa publicado el año pasado, el equipo de Block.one indicó que creadores de contenido e influencers famosos podrían generar grandes cantidades de capital a través de Voice, estimando entre unos USD $50 – 100 millones siempre que se dediquen a tiempo completo a llevar sus comunidades a través de la red social.

Por su parte, el CTO de Block.one, Dan Larimer, comentó al respecto

Creemos que todos merecen una voz. Por eso la criptomoneda VOICE tendrá la distribución más justa del mundo


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt / BTCManager

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Voice