Por Hannah Pérez  


Actualmente, un equipo de profesionales desarrolladores en todo el mundo son los únicos con acceso a la versión privada de prueba del Blockchain de Telegram.

***

La aplicación de mensajería que cuenta con más de 200 millones de usuarios, Telegram, anunció planes para lanzar su Blockchain, Telegram Open Network (TON) en el tercer trimestre de 2019.

La comunidad criptográfica a nivel mundial está siguiendo el progreso del proyecto Blockchain de Telegram desde hace más de un año. Ahora, finalmente, hay información sobre su lanzamiento. De acuerdo con una nota interna enviada a los inversores de la compañía, Telegram tiene previsto lanzar TON entre julio y septiembre del presente año.

Aunque inicialmente había algunas dudas sobre si el servicio de mensajería lograría llevar a cabo un proyecto serio dentro del área de la tecnología Blockchain, la compañía al parecer está destinando sus esfuerzos lanzar esta iniciativa.

Como DiarioBitcoin reseñó, en abril, Telegram lanzó pruebas privadas de su Blockchain, Telegram Open Network. En el marco de estas pruebas, la empresa puso su nueva Blockchain a disposición de varios equipos de desarrollo.

A la espera de TON

Más tarde, Telegram confirmó que tuvo resultados exitosos durante su fase de pruebas. Este avance es un indicativo de que Blockchain y el algoritmo de consenso de la compañía cumplen con la meta anunciada en el White Paper de TON.

Algunos desarrolladores que participaron en las pruebas privadas y cuyos nombres no fueron revelados destacaron que la red Blockchain construida por Telegram demostró una “velocidad de transacción extremadamente alta“.

Se espera que la red TON tenga mucho en común con el Blockchain de Ethereum y que albergue aplicaciones descentralizadas.

En febrero, los expertos estimaron que la capitalización total de los tokens Gram de Telegram, la moneda nativa de la red TON, podría ascender a USD $29.500 millones a finales de 2019. Sin embargo, todos los contratos de compra serán nulos a menos que la red sea lanzada antes del 31 de octubre de 2019.

Cabe destacar también que el año pasado, Telegram consiguió recaudar USD $1.700 millones en dos rondas privadas de su ICO, las cuales contaron con más de 100 inversores para el desarrollo de su Blockchain. Y el mes pasado, el equipo de desarrollo de TON se asoció con Wirecard, un proveedor de servicios financieros con sede en Alemania, para desarrollar productos financieros digitales.

Fuente: Coinspeaker

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.