Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La institución bancaria japonesa Mitsubishi UFJ Financial Group confirmó que lanzará finalmente su red de pagos Blockchain de alta velocidad para los primeros meses de 2021, según informaron medios locales.

***

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), una de las instituciones bancarias más importante de Japón, anunció hoy viernes que está lista para lanzar su red de pago blockchain de alta velocidad con la empresa de tecnología estadounidense Akamai para los primeros meses de 2021.

En principio, el banco quería lanzar la red de pagos este año pero la situación que vive el mundo con respecto al Covid-19 hizo que los planes se postergaran unos meses más.

La nueva plataforma proporcionará “servicios de alta velocidad y gran capacidad” y atenderá una serie de necesidades financieras, incluido el soporte para facturación y micropagos. Según los informes, la plataforma llegará finalmente en febrero o marzo del próximo año.

La idea de este proyecto es proporcionar servicios de pago más económicos y eficientes a través de una empresa conjunta conocida como Global Open Network (GO-NET). El proyecto integrará terminales de pago del fabricante de dispositivos electrónicos Seiko Holdings con la compañía de tarjetas de crédito del banco MUFG NICOS en febrero.

Según se informa, el acuerdo también involucrará a la empresa japonesa conocida como Seiko Solution y su red CREPiCO, catalogada como el primer servicio de pago inalámbrico con tarjeta de crédito de Japón.

Red multiservicios

La red también planea ofrecer un servicio que permita a los clientes comprar bebidas enlatadas y embotelladas en algunas máquinas expendedoras en Japón colocando una tarjeta de crédito en un lector de máquina. Esto se implementaría para julio de 2021.

GO-NET dijo que su plataforma de pago puede procesar 100.000 transacciones por segundo, lo que excede la capacidad de procesamiento de VISA de aproximadamente 70.000 por segundo. Según GO-NET, la plataforma se puede expandir para alcanzar hasta 10 millones de transacciones por segundo para pagos pequeños.

Fundada en mayo de 2018, GO-NET es una empresa conjunta entre MUFG y Akamai, en la que el banco posee el 80% de las acciones. La colaboración entre las dos compañías para desarrollar la plataforma de pago comenzó en 2016, de acuerdo a reportes de la prensa local.

Si bien MUFG puede aprovechar sus servicios financieros existentes para aumentar la adopción de la red, Akamai ayuda a GO-NET a construir su infraestructura con alrededor de 280.000 servidores en 136 países y la tecnología Blockchain que viene con una billetera nativa.

MUFG ha estado trabajando en un proyecto para emitir su propia moneda digital MUFG Coin durante varios años. No está claro si la red de pago Blockchain está relacionada con la iniciativa de monedas del banco y mientras tanto GO-NET espera que los servicios de pago sean completamente funcionales en Japón para el verano de 2022.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, CryptoNews, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Suikotei en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.