Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mediante este plan, los conductores no necesitarán llevar licencias físicas para mostrar identidad y edad. 


El gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW) de Australia está recurriendo a Blockchain para una prueba a nivel estatal de su programa de digitalización de licencias de conducir programado para noviembre.

El gobierno de NSW dijo que llevará a cabo el programa piloto para 140.000 titulares de licencias en el estado antes de su lanzamiento formal en 2019. Secure Logic, una firma de TI australiana y socio tecnológico en el proyecto, dijo hoy que su plataforma de Blockchain respaldará la iniciativa de proteger los datos de forma distribuida.

Llamada TrustGrid, la red Blockchain ya ha sido probada en un piloto preliminar del esquema llevado a cabo en la ciudad de Dubbo del mismo estado de Nueva Gales del Sur el año pasado, informó el medio ZDNet.

El objetivo del nuevo programa es utilizar una red distribuida para autenticar y almacenar datos de licencias de conducir, de modo que los usuarios puedan presentar sus credenciales digitales a través de una aplicación móvil. De esta forma, ya no necesitará llevar licencias físicas para demostrar sus edades e identidades cuando sean controladas por la policía o ingresando a pubs y clubes.

La iniciativa sigue a un proyecto de ley aprobado en mayo que garantizaba la legalidad de los proyectos gubernamentales que buscan permitir que los residentes presenten datos de licencia digitalmente, por ejemplo, a través de una red Blockchain, según el informe.

El plan está en línea con el objetivo general del país de adoptar Blockchain y tecnología de contabilidad distribuida como parte de su iniciativa de Economía Digital.

Actualmente, una agencia federal australiana centrada en la investigación científica también está trabajando con IBM para desarrollar un Blockchain nacional destinado a permitir que las empresas lleven a cabo transacciones basadas en contratos legales inteligentes.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.