Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La fecha de lanzamiento en la mainnet fue el pasado 29 de octubre, ofreciendo varias nuevas características, así como mejoras a las ya existentes.

***

A partir de hoy está disponible la actualización Cardano 1.7.0., con importantes cambios a su monedero Daedalus 0.15.0., cuya fecha de lanzamiento en la mainnet fue el pasado 29 de octubre, según se anuncia en el foro Cardano.Org.

Asimismo, un video de ocho minutos en el canal de IOHK en Youtube, muestra los principales cambios a la plataforma:

El lanzamiento, como indica el video, ofrece varias nuevas características, así como muchas mejoras a las ya existentes que, según IOHK, mejoran la experiencia de usuario. Para los usuarios a los que no les gusta ver videos, DiarioBitcoin les preparó un resumen de los principales cambios a Daedalus:

Newsfeed

A través de cuatro tipos, el Newsfeed ofrece noticias a los usuarios directamente a través de la interfaz y, dependiendo de su importancia, las mismas se pueden mostrar en la barra lateral del mismo, a la derecha de la ventana.

De igual forma, se puede abrir y cerrar, o bien las noticias vitales pueden cubrir toda la pantalla.

Verificación de la frase de recuperación de la billetera

Disponible en la configuración de cada billetera, permite a los usuarios comprobar que tienen la frase de recuperación de la billetera correcta introduciendo su frase de 12 palabras.

Esta función también avisará a los usuarios si su frase de recuperación no se ha verificado durante un largo período de tiempo:

  • Seis meses después de la creación o restauración de la billetera, los usuarios recibirán una advertencia en amarillo si la frase de recuperación no ha sido verificada.
  • Después de un año, recibirán una advertencia roja.

Los usuarios no necesitan obligatoriamente verificar su frase de recuperación si están seguros de que es correcta. En ese caso, los usuarios pueden ignorar estas advertencias.

Reembolso de ADA

El reembolso de la preventa 2015-17 (sólo Japón) de ADA ya no es posible directamente a través de la interfaz de usuario.

Quienes deseen canjearlos deben consultar el portal de soporte. También pueden ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de IOHK para obtener ayuda.

Ingreso de números

La sección usada para el ingreso de importes en ADA se ha modificado para mejorar la experiencia del usuario. De esta forma se soluciona el problema al introducir números.

Sistema de actualización rediseñado

La notificación para los usuarios de que una actualización está disponible ahora cubre toda la pantalla, en lugar de ser mostrada en el área de notificación. Las notificaciones de actualización ahora también incluyen el número de versión actual de Daedalus y el número de versión que se instalará durante la actualización.

Comportamiento mejorado de las ventanas de diálogo del sistema

La ventana de diálogo del sistema para elegir dónde guardar los archivos (como los registros descargados, o los certificados de la billetera en papel) se actualizó para mejorar la experiencia del usuario. En lugar de mostrarse como una ventana separada, ahora se muestra en la parte superior de la interfaz de usuario de Daedalus.

Problemas corregidos

La nueva actualización también implicó la resolución de una serie de problemas que traía la versión anterior, incluyendo pequeñas correcciones y mejoras en la interfaz de usuario:

  • Comprobación del espacio disponible en el disco duro: Solución que se da en casos en que la información no puede obtenerse del sistema operativo. En lugar de fallar, se muestra un valor “desconocido”.
  • Las barras de desplazamiento con la lista de billeteras son ahora transparentes y se muestran en la parte superior de la lista en lugar de ocupar espacio horizontal en la interfaz de usuario.
  • Mejorada la traducción al japonés para el elemento de menú “Funcionalidades solicitadas”.
  • La altura mínima de la ventana de Daedalus fue cambiada y es diferente para Windows y macOS, para acomodar las diferencias en la altura de las barras de título del sistema.
  • La pluralización al visualizar el número de confirmaciones en los detalles de la transacción se mejoró para reflejar correctamente cuando una transacción sólo tiene una confirmación.
  • Se mejoró la posición de los iconos para los enlaces externos y la copia en el portapapeles.
  • El estilo de los elementos desplegables de la interfaz de usuario coincide ahora con los colores del tema de la interfaz de usuario, y ya no hay una flecha que apunte al elemento de ingreso de datos.
  • Los tooltips que muestran los mensajes de error al conectarse a la red, en la pantalla de diagnóstico de Daedalus, se han removido para el caso de que no exista ningún mensaje de error.
  • Un “Endpoint” creado para ayudar a verificar una ID de billetera basado en la frase de recuperación de la misma (Cardano SL 3.1.0.).

Sistemas operativos soportados

  • MacOS: MacOS 10.12, MacOS 10.13, MacOS 10.14, MacOS 10.15.
  • Windows: Windows 7, Windows 8, Windows 10 (sólo 64-bit).
  • Linux:
  • Probado en: Ubuntu 18.04 y Fedora 28.
  • Dirigido a todas las distribuciones de Linux.

Requisitos mínimos de hardware recomendados

  • Procesador dual core 64-bit.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Espacio libre en disco de 10 GB.
  • Conexión a internet.

Comenzando el mes, la Fundación Cardano anunció el lanzamiento de Shelley en testnet. En agosto, se alió con Konfidio para llevar Blockchain a empresas en Alemania.

Fuentes: Forum Cardano, Youtube.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.