Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una startup británica creó un proyecto Blockchain que ayuda a los agricultores de Haití a vender sus productos a precios justos.

***

La startup británica Agriledger creó un proyecto Blockchain que ayuda a los agricultores haitianos a vender sus productos a precios justos. Según nota de prensa publicada en Springwise, el sistema fomenta la confianza en ambos lados de la transacción: genera mejores ingresos para los agricultores y mejores y más seguros productos para los consumidores finales.

Asegura la publicación que el proyecto ofrece a los agricultores una serie de servicios y acceso a los mercados y bancos globales. “Usando la tecnología Blockchain, proporciona a los agricultores registrados un número de identificación digital único, lo que los convierte en actores clave en la cadena de suministro y les da acceso a servicios financieros, logística, seguros y otros servicios”, dice.

Asimismo, indica que los agricultores también pueden tokenizar sus activos, facilitando el comercio entre pares y dándoles un mayor acceso al mercado de productos básicos. Destaca la nota de prensa:

Este sistema digital proporciona a los agricultores varios beneficios que ya se conocen de Blockchain:  los datos son confiables y rastreables, se simplifica el mantenimiento de registros y la plataforma permite que sea más fácil para los agricultores acceder a servicios financieros. El sistema incluye una billetera digital, para que los agricultores puedan recibir los pagos más rápido.

Igualmente indica que Agriledger planea crear un mercado habilitado para Software como Servicio (SaaS). Eso incluiría comunicaciones y una plataforma de gestión de pedidos, facilitando las transacciones entre proveedores de alimentos y minoristas.

A diferencia de otros países del Caribe como República Dominicana (con el que comparte isla), es poco lo que se conoce del desarrollo de Blockchain y el ecosistema cripto en Haití. Es por ello que esta iniciativa luce interesante, por lo que podría significar esta tecnología para el país caribeño.

Fuente: Springwise, Agriledger

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.