Por Hannah Pérez  

El brazo de riesgo de Pfizer respalda a VitaDAO, centrada en proyectos de la ciencia de la longevidad. Es la primera vez que el laboratorio se involucra con una DAO.

***

  • Pfizer participó en una ronda de recaudación de USD $4,1 millones de VitaDAO
  • La organización autónoma descentralizada (DAO) financia investigaciones centradas en la ciencia de la longevidad 
  • Pfizer se mostró entusiasmado por explorar los nuevos modelos descentralizados para financiar las investigaciones científicas 

Pfizer, una gigante mundial en el sector farmacéutico, está haciendo un esfuerzo inédito para respaldar a una iniciativa científica descentralizada.

El brazo de riesgo de Pfizer, Pfizer Ventures, participó en una ronda de inversión de USD $4,1 millones de VitaDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) que financia proyectos de investigación en el campo de la ciencia de la longevidad. Los medios de noticias Forbes y The Block reportaron.

El grupo detrás de la DAO informó este lunes sobre el cierre de la recaudación a través de su cuenta Twitter. Según la información, otros inversores reputados también participaron de la ronda, incluidos Shine Capital, L1 Digital y Balaji Srinivasan (ex CTO de Coinbase). Los inversores ahora poseen tokens de gobierno de VitaDAO.

La iniciativa es parte de un movimiento naciente más amplio conocido como ciencia descentralizada (DeSci), que aprovecha los beneficios de Blockchain y las criptomonedas para la financiación colectiva y descentralizada de proyectos e investigaciones científicas. 

Para Pfizer, esta es la primera vez que la compañía farmacéutica se une a una DAO, según dijo Laurence Ion, representante de VitaDAO a The Block. Aunque el laboratorio líder, que ya posee tokens de gobierno de VitaDAO, ha participado previamente en las propuestas de gobierno de la organización e incluso anunció previamente un compromiso de USD $500.000 en la DAO. 

Pfizer tiene múltiples modelos de asociación para comprometerse con empresas de biotecnología que van desde la colaboración en I+D hasta la inversión de capital“, comentó el director ejecutivo y socio de Pfizer Ventures, Michael Baran, a Forbes.

La traducción de la ciencia académica al espacio de la biotecnología a menudo se conoce como el valle de la muerte, ya que muchos proyectos no logran encontrar los fondos suficientes para avanzar. La ciencia descentralizada llamó nuestra atención como un área emergente para abordar el desafío del valle de la muerte. Estamos entusiasmados no solo de invertir, sino también de participar activamente en VitaDAO para explorar este modelo novedoso para avanzar en la ciencia en etapa inicial.

Las DAO revolucionan los modelos de financiación científica

La investigación científica, que tradicionalmente ha estado a cargo de universidades, socios de la industria y otras entidades centralizadas, está experimentando una nueva transformación gracias a los nuevos modelos de financiación colectiva descentralizada. Pero especialmente del movimiento DeSci. 

VitaDAO, que es una de las organizaciones más grandes de DeSci, inició como un experimento de investigación dirigida por Molecule, una comunidad que espera convertir las DAO científicas en un modelo comercial rentable y ha sembrado varias organizaciones similares con diferentes enfoques. Entre ellas, tiene AthenaDAO, que apunta a la investigación de la salud de las mujeres, y ValleyDAO, que está ampliamente interesada en la biología sintética, como señala Forbes

Los proyectos se financian a través de medios de capital tradicionales, moneda digital o tokens no fungibles (NFT) destinados a representar la propiedad intelectual, como agrega The Block. En junio del año pasado, Molecule recaudó USD$13 millones.

En cuanto a VitaDAO, la organización se centra principalmente en la longevidad y el proceso de envejecimiento. Ha respaldado a Turn Biotechnologies, una empresa derivada de la Universidad de Stanford que produce medicamentos de ARNm, y un estudio de la Universidad de Copenhague sobre la comprensión del impacto de los medicamentos en el proceso de envejecimiento. 

El proyecto tiene como objetivo utilizar los fondos para financiar aún más los proyectos de investigación de longevidad y las nuevas empresas de biotecnología que están programadas para salir de la DAO el próximo año, según los informes. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.