Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El estudio hecho por Ford en tres ciudades muestra la capacidad de Blockchain para ayudar a reducir la contaminación.

***
El gigante de la fabricación de vehículos Ford dijo que las nuevas tecnologías como Blockchain y Geofencing se pueden combinar con vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) para mejorar la calidad del aire en las ciudades.

La compañía hizo un estudio de tres años en las ciudades europeas de Londres, Colonia y Valencia sobre la capacidad de los PHEV comerciales para ayudar a las ciudades a abordar los desafíos de la calidad del aire.

La función de Geofencing dinámica utilizada en la investigación activó la actividad de cero emisiones en los vehículos cada vez que ingresaban a una zona de bajas emisiones, sin la intervención del conductor.  Vale señalar que Geofending (o geovalla) es la tecnología que permite establecer perímetros “invisibles” de acción para que un negocio o empresa mande notificaciones push up automáticas a los usuarios de su app.

Ford también usó la tecnología Blockchain para monitorear las veces que un vehículo ingresó o salió de una zona geovallada, y encontró que las tecnologías emparejadas funcionan bien para mejorar la calidad del aire urbano.

“Cuando los PHEV conectados de Ford entraron en estas zonas en constante fluctuación, cambiaron automáticamente al modo de bajas emisiones, lo que les quitó la toma de decisiones a los conductores, mejoró la calidad del aire para los ciudadanos y ayudó a los vehículos a cumplir con las restricciones locales”, dijo Ford en una nota de prensa.

En algunas partes de Europa, algunas ciudades han introducido zonas de bajas emisiones donde los vehículos altamente contaminantes tienen restringido el acceso. Los vehículos híbridos pueden cambiar entre motores eléctricos y de combustión, variando las emisiones.

Fuentes: Nota de prensa de Ford, Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.