Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el equipo informó a los inversionistas que buscarán forma de inyectar mayor capital al proyecto, justamente para continuar brindando soporte a la red y trabajar en el diseño tanto de productos como servicios para Chia Network.

***

El equipo de Chia Network, el proyecto Blockchain basado en el uso de espacio libre en los discos duros de los nodos operadores, informó a los inversionistas que está en conversaciones con distintos actores para asegurar un mayor financiamiento al proyecto.

Chia Network en la búsqueda de más financiamiento

Así lo indicó el equipo de Chia Network en un comunicado especialmente dirigido para los inversionistas del proyecto, en el cual se lee lo siguiente:

“Hemos iniciado discusiones con nuevas fuentes y otras existentes para asegurar financiamiento adicional luego del lanzamiento de nuestra mainnet… Nuestra pista operativa a nuestra tasa actual de quema es de aproximadamente 5,7 meses”.

Tengamos presente que, de acuerdo con varios reportes oficial, Chia Network lanzó su versión mainnet el pasado mes de marzo, con lo cual el proyecto ganó gran popularidad entre conocedores y entusiastas quienes consideraron su propuesta como revolucionaria dentro del espacio de Blockchain, en el cual hasta ahora las redes más importantes se han basado en procesos de minería y staking para respaldar su funcionamiento.

Entre los inversionistas tempranos que participaron en rondas de financiamiento para este proyecto destacan entidades como Andreessen Horowitz, Galaxy Investment Group, DCM, True Ventures y otras tantas. Para mediados de febrero, la compañía indicó que contaba con unos USD $16 millones de dólares recaudados a través de acuerdos SAFE, dejando claro que ningún inversionista recibiría tokens de Chia Network por concepto del aporte realizado.

Por otra parte, de acuerdo con información publicada en el White Paper del proyecto, ninguna compañía o persona en calidad de accionista puede poseer más del 50% de las acciones, ni tampoco el 10% de aquellas que estén en circulación, salvo que operen como grupo. El fundador de Chia Network, Bram Cohen, es quien figura de momento como el principal directivo con el 47,4% bajo su propiedad.

Mecanismos disponibles

Entre los mecanismos contemplados para conseguir más financiamiento, la compañía responsable indicó que también estaban abiertos a la idea de hacer una oferta pública o cotizaciones de capital social. Sin embargo, a la fecha, los directivos del proyecto no han confirmado si llevarán a cabo alguna de estas prácticas próximamente.

Por otra parte, el token nativo de Chia Network, XCH, ya comenzó a cotizar públicamente en exchanges como Gate.io , MXC.COM y Bibox, abriendo con un precio base de USD $1.600 por unidad. Para el momento de edición, el precio de cada token ha caído más de un 40% y se cotiza en unos USD $952.

En cuanto a las perspectivas para el futuro de Chia Network, los directivos indicaron que esperan dicha red vea mayor usabilidad en cuanto a pagos transfronterizos, emisión de nuevos activos, creación de stablecoins y muchos otros casos de uso. Por su parte, la compañía continuará ofreciendo soporte a su Blockchain de código abierto, a la par que también desarrollarán productos y servicios para las entidades interesadas.

De momento, el equipo directivo de Chia Network no ha emitido más información al respecto, y aclaró que próximamente lanzarán comunicados de prensa con las actualizaciones respectivas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptonews.com, Coinmarketcap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.