Por Hannah Pérez  


Los creadores de CryptoKitties, Dapper Labs, se unieron con Dr. Seuss para llevar sus famosas caricaturas a la Blockchain en forma de coleccionables digitales.

***

Los famosos personajes de caricatura de Dr. Seuss: el Grinch, Lorax, Horton, El gato garabato (The Cat In The Hat) y otros están llegando a Blockchain.

Una alianza entre Dr. Seuss EnterprisesDapper Labs, la compañía detrás del primer y más exitoso juego de Blockchain, CryptoKitties, convertirá a estas populares criaturas animadas en cripto-coleccionables. Así lo anunció la compañía en un comunicado ayer, donde se lee:

Toda la nueva experiencia de «calcomanía digital» les dará a los fanáticos la oportunidad de comprar y poseer por completo los activos digitales de sus personajes favoritos de Dr. Seuss, incluidos The Cat in the Hat, The Lorax, Horton y Thing One, en Blockchain por primera vez.

Personajes de Dr. Seuss ahora son coleccionables en Blockchain

La nueva alianza permitirá a los fanáticos del trabajo de Dr. Seuss (seudónimo del caricaturista estadounidense Theodor Seuss Geisel) comprar y “recolectar paquetes digitales de sus personajes favoritos y poseerlos por completo en Blockchain para siempre“.

Geisel, quien se identificó bajo el seudónimo de Dr. Seuss, fue mejor conocido por escribir e ilustrar más de 60 libros, algunos de los cuales son los libros infantiles más populares de todos los tiempos, vendiendo más de 650 millones de copias en más de 95 países.

Dr. Seuss y personajes - Imagen tomada de Seussville.com
Dr. Seuss y personajes – Imagen tomada de Seussville.com

De acuerdo con el anuncio, los nuevos coleccionables digitales irán a la cadena de bloques Flow, de Dapper Labs. A diferencia de los coleccionables típicos, como las barajitas, la experiencia del cripto-coleccionable está diseñada para vivir para siempre en un espacio digital.

En esta oportunidad, la nostalgia de una generación que creció con los animados de Dr. Seuss se une con la tecnología para crear una experiencia que podrá deleitar tanto adultos como a los más pequeños. Al respecto, el fundador y CEO de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, comentó:

“Es para adultos, pero como hemos visto con CryptoKitties, muchos de nuestros jugadores adultos han traído a sus hijos a la diversión de forma supervisada para enseñarles sobre finanzas”.

A medida que el mundo se mueve cada vez más en línea, también lo hace el deseo de los consumidores de descubrir y recopilar recuerdos digitales que los acerque un paso más a sus atletas, músicos y personajes icónicos favoritos.

Nostalgia e innovación tecnológica

Para acceder a los coleccionables de Dr. Seuss los fanáticos podrán visitar la página web oficial y comenzar a ensamblar las tarjetas digitales para organizarlas en colecciones. Según destacó el comunicado, los usuarios también tendrán la oportunidad de descubrir y desbloquear nuevo contenido exclusivo a medida que acumulen colecciones de sus personajes favoritos.

Al parecer del fundador de Dapper Labs la iniciativa es un matrimonio entre “lo mejor de ambos mundos” nostalgia e innovación tecnológica. Esto permite a los a los fanáticos interactuar y descubrir una tecnología revolucionaria como la Blockchain mientras que le devuelve personajes que los marcaron durante su infancia.

Los fanáticos del Dr. Seuss son algunos de los fanáticos más apasionados del mundo“, comentó a su vez Susan Brandt, presidenta de Dr. Seuss Enterprises, quien destacó que la iniciativa llevaba a las célebres caricaturas por un nuevo y emocionante camino.

El año pasado, Dapper Labs anunció una alianza con la Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU (NBA) con el objetivo de crear figuras coleccionables digitales de deportistas reconocidos como “una forma completamente nueva para que los fanáticos se conecten con sus atletas favoritos”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Nota de prensa, News.Bitcoin.com, Venture Beat,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de coleccionables de Dr.Seuss

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.