Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa Ecopetrol destinará unos USD $70 millones para incorporar tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial y bots digitales.

***

Ecopetrol, la empresa estatal petrolera de Colombia, anunció la mañana de este viernes 17 de julio su nuevo plan de inversiones orgánicas para 2020, el cual contempla entre sus metas incorporar el uso de las nuevas tecnologías dentro de sus modelos operativos, destacando la adopción de Blockchain, Inteligencia Artificial y los Bots digitales.

De acuerdo con información publicada por la empresa estatal, el presupuesto manejado para este año se estima entre unos USD $3.000 – $3.400 millones, siendo similar al manejado para 2019, en base al precio del barril de petróleo estimado en unos USD $38 por unidad (Brent).

Según informaron los directivos de Ecopetrol, el 80% del capital contemplado será invertido en proyectos localizados en Colombia, del cual el 78% de dicho total estará destinado para promover la exploración, extracción y producción a nivel local.

Ecopetrol explorará uso de Blockchain y otras tecnologías

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, el reporte contempla una inversión equivalente a los USD $70 millones para explorar soluciones relacionadas con Inteligencia Artificial, Blockchain, el uso de bots y otras novedades afines. Dicho plan estaría orientado en alinear las operaciones de la empresa con el plan de transformación digital impulsado por el gobierno local.

Al respecto, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, comentó:

El nuevo plan de inversiones que presentamos asegura la sostenibilidad del negocio y refleja nuestros pilares estratégicos de protección de la caja, eficiencia en costos, disciplina de capital y crecimiento rentable y sostenible.


Fuente: El Tiempo / Ecopetrol

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de EEIM en Flickr bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.