Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca atraer más desarrolladores y promover la creación de redes Capa 2 dentro del ecosistema de BNB Chain.

***

  • BNB Chain lanza nueva solución conocida como RaaS
  • Se trata de una herramienta para la creación de rollup como servicio
  • Los rollup son soluciones que empaquetan datos y transacciones para lograr mayor escalabilidad
  • Esto permitirá el diseño y ajuste de redes Capa 2 dentro del ecosistema de BNB Chain

BNB Chain, el ecosistema de soluciones Blockchain, anunció el día de hoy el lanzamiento de una nueva solución “rollup como servicio” (RaaS), la cual abre las puertas para expandir a las redes Capa 2 dentro de su espacio.

Sobre rollup como servicio

De acuerdo con información publicada por el equipo de BNB Chain en su blog oficial, esta nueva herramienta permitirá a los proyectos que hacen vida dentro de su ecosistema crear sus propios rollups, es decir, sistemas de agrupación de datos y transacciones para mejorar la escalabilidad de las redes Blockchain, en este caso para las que funcionan dentro de su ecosistema.

Al respecto, el equipo de BNB Chain explica:

Los proveedores de RaaS facilitan la implementación y gestión fluida de paquetes acumulativos para los usuarios al ofrecer soluciones como gestión de paquetes acumulativos y opciones de implementación sin código. Este enfoque no sólo facilita un mayor desarrollo e innovación, sino que también permite la creación de ecosistemas únicos adaptados a bases de usuarios específicas.

Según los desarrolladores, RaaS representa un avance significativo, similar a los modelos de software como servicio (SaaS) dentro de la computación en la nube, solo que esta se encuentra especialmente dirigida para proyectos Blockchain, como aplicaciones descentralizadas y soluciones que involucren grandes volúmenes de datos.

El diseño de redes Capa 2 justamente viene a solventar ciertos problemas operativos que enfrentan proyectos en ecosistemas mainnet, por lo que ahora, quienes operen en el sector de BNB Chain podrán diseñar sus propias redes, ajustadas a sus propias necesidades, con capacidad para manejar altos volúmenes de datos gracias al sistema RaaS.

Con esta medida, BNB Chain busca atraer a más desarrolladores a su ecosistema y competir con otros proyectos que proveen soluciones Capa 2 en sus respectivos ecosistemas.

BNB toca los USD $600

Si bien este es un lanzamiento con claras implicaciones desde lo técnico, parece que el anuncio tuvo efectos positivos sobre la cotización de BNB en los principales mercados, la cual superó los USD $600 este 14 de marzo.

De acuerdo con datos de mercado, la moneda llegó a capitalizar unos USD $630 por unidad durante la noche del día de ayer, y a lo largo de la jornada se ha mantenido mayormente sobre los USD $610.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.