Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Base experimentó problemas que afectaron el procesamiento de bloques en la red por espacio de al menos unos 45 minutos. Ya el problema fue solventado, pero no están claras las causas del mismo.

***

  • Base registró su primer problema operativo
  • La red no procesó adecuadamente nuevos bloques por espacio de 45 minutos
  • El equipo técnico ya solventó los inconvenientes registrados
  • Sin embargo, aún no están claras las causas de la falla operativa

Base, la red de segunda capa sobre Ethereum desarrollada por el equipo de Coinbase, experimentó problemas operativos hace algunas horas, por lo que dejó de procesar bloques de transacciones durante al menos unos 45 minutos.

Base sufre su primera interrupción operativa

De acuerdo con el sitio web de Base, los problemas operativos de la red comenzaron a las 9:36pm UTC (4:36pm hora Nueva York) cuando usuarios reportaron interrupciones e inconvenientes al momento de realizar transacciones a través de dicho Blockchain. El equipo técnico comenzó las labores de investigación y escribió:

Estamos investigando un estancamiento en la producción de bloques. Los usuarios pueden tener problemas para enviar transacciones. Estamos investigando activamente y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos.

Media hora después, los técnicos indicaron que ya estaban implementando soluciones para solventar el problema. Por ende, las transacciones en la red comenzaron a circular nuevamente, pero se mantenían alertas para monitorear su evolución. Minutos más tarde, indicaron que el Blockchain comenzó a operar con mayor dinamismo, pero aún “habían problemas con el RPC en mainnet.base.org”.

Finalmente, en la última actualización indicaron que ya la red volvía a operar con total normalidad, pero continuarían monitoreando atentamente ante cualquier nueva eventualidad.

La primera mancha en el historial de Base

A menos de un mes de su lanzamiento en mainnet, la red de Base experimentó lo que a todas luces fue su primer problema operativo a gran escala, el cual vio interrumpido el procesamiento de bloques por aproximadamente una hora para algunos usuarios y servicios sobre su Blockchain.

Tengamos presente que la red fue oficialmente lanzada el pasado mes de agosto, y desde entonces ha generado mucho interés entre gran cantidad de proyectos interesados en llevar sus soluciones y servicios a dicho ecosistema.

Aunque todavía no hay un reporte detallado sobre las causas del inconveniente, varios analistas consideran curioso el evento ocurrido con Base. En una entrevista para el medio Cointelegraph, el jefe de investigación de la plataforma Collective Shift, Matt Willemsen, indicó que dicha red no capitaliza un volumen tan elevado de operaciones como pasa con Ethereum o alguna de las redes de segunda capa que funcionan sobre su infraestructura.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.