Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La famosa compañía lleva a cabo gran parte de los pagos transfronterizos del mundo.


SWIFT anunció el lanzamiento de su nuevo rastreador de pagos transfronterizos que permitirá el seguimiento de los pagos internacionales en tiempo real. La información fue enviada a través de una nota de prensa por la compañía.

El Tracker (rastreador) es el pilar de SWIFT gpi (Global Payments Innovation), el nuevo servicio de innovación de pagos de la compañía que combina el seguimiento de pagos en tiempo real con la rapidez y la garantía de liquidación en el mismo día para los pagos internacionales. Disponible desde enero de 2017, ya hay más de veinte bancos de transacciones globales utilizando el servicio, y otros cincuenta en proceso de implementación. Cientos de miles de pagos gpi (global payments innovation) ya han sido enviados a través de 85 corredores de países.

“El uso de gpi de SWIFT ha sido favorable, y la incorporación del Tracker contribuye a dar impulso y acelerar la adoción del servicio en pagos internacionales”, afirmó David Bannister, analista Principal de Ovum.

La principal queja de las empresas es la falta de visibilidad del estado de sus pagos. Con el Tracker, SWIFT gpi aborda esta demanda y se convierte en una herramienta útil para ayudar a los responsables de Tesorería de las empresas a cumplir con sus principales responsabilidades”.

SWIFT gpi permite que las compañías dedicadas al comercio internacional reciban pagos a su debido tiempo, lo que agiliza la cadena de suministros. El innovador Tracker gpi permite a los tesoreros corporativos una visión de sus pagos en tiempo real combinada con un aviso de confirmación cuando el dinero llega a la cuenta del destinatario. Asimismo, permite una conciliación más precisa de los pagos y las facturas, optimiza la liquidez con pronósticos mejorados de efectivo y reduce la exposición a los riesgos de cambio con el procesamiento de los fondos en el día en la zona horaria del beneficiario. El Tracker está disponible a través de una API (interfaz) que la hace compatible con los propios sistemas bancarios de todo el mundo, ayudando a asegurar el máximo impacto en los beneficios de gpi a una mayor velocidad de adopción.

SWIFT gpi ha obtenido apoyo del sector en todo el mundo. Más de 110 bancos líderes de transacciones están comprometidos con el servicio, y representan a más del 75 por ciento de todos los pagos transfronterizos de SWIFT. Entre las incorporaciones recientes al proyecto están las de : Agricultural Bank of China, Bank of Communications, Banque Centrale Populaire, BayernLB, China Citic Bank, China Minsheng Banking Corporation, Commercial Bank of Kuwait, Denizbank, Ebury, Industrial Bank, Lek Securities, Ping An Bank, Piraeus Bank, Postal Savings Bank of China, Shanghai Pudon Development Bank, Turkiye Cumhuriyeti Ziraat Bankasi, Westpac Banking Corporation and Yapi Kredi, y Zhejiang Rural Credit Cooperative Union.

El servicio también es compatible con las infraestructuras del mercado de pagos nacionales (MIs) en todo el mundo y está integrado a ellas, lo que facilita la compensación y liquidación local de los pagos gpi. Los bancos ya pueden intercambiar pagos gpi a través de las 56 MIs conectadas a SWIFT, así como con otras que han establecido prácticas de mercado local para sus participantes que utilizan el servicio gpi.

SWIFT, además, continuará participando de forma activa con otras comunidades MI para la futura compatibilidad del servicio gpi.

“Este anuncio supone un paso importante hacia una experiencia innovadora para las empresas de todo el mundo”, apunta Christian Sarafidis, Director de Marketing de SWIFT. “Aprovechando la tecnología adecuada, en el momento adecuado y con los participantes adecuados respaldándonos, SWIFT ha ayudado con éxito a la banca corresponsal a alcanzar un hito importante en su evolución”.

Para Wim Raymaekers, Director del Programa para SWIFT gpi: “Esto es solo el comienzo. Continuaremos investigando nuevas tecnologías, como blockchain, y lanzaremos más servicios de pago con valor añadido, transformando aún más el escenario de los pagos internacionales y, en consecuencia, acelerando el comercio mundial”.

 

Fuente: Nota de prensa de Swift

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.