Por M.E Martínez  

Euro Exim Bank, SendFriend, JNFX, FTCS, Ahli Bank of Kuwait, Transpaygo, BFC Bahrain, ConnectPay, GMT, WorldCom Finance, Olympia Trust Company, Pontual / USEND y Rendimento son las últimas compañías en unirse a RippleNet.


La compañía Ripple, proveedora líder de soluciones empresariales de Blockchain para pagos, anunció ayer que 13 nuevas instituciones financieras se han inscrito en la red de pagos de la compañía: RippleNet.

Las nuevas compañías que se unieron a Ripple incluyen Euro Exim Bank, SendFriend, JNFX, FTCS, Ahli Bank of Kuwait, Transpaygo, BFC Bahrain, ConnectPay, GMT, WorldCom Finance, Olympia Trust Company, Pontual / USEND y Rendimento. Con estas adiciones, ahora hay más de 200 clientes registrados en RippleNet.

Entre estas, JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank aprovecharán el activo digital de Ripple, XRP, para obtener liquidez a pedido al enviar pagos en nombre de sus clientes. El uso de XRP para la liquidez al enviar un pago transfronterizo ayuda a las instituciones financieras a evitar la molestia de las cuentas de prefinanciamiento en las monedas de destino. Les permite hacer pagos de costos más rápidos y más bajos de lo que pueden a través del sistema bancario corresponsal tradicional para remesas.

En cambio, hay otras instituciones financieras en RippleNet, que actualmente no usan XRP para obtener liquidez, pero están interesadas en una liquidación inmediata, como CIMB u Olympia Trust Company, aprovechan la tecnología de Ripple y las API modernas para obtener pagos más rápidos, de menor costo y más transparentes.

Opiniones sobre Ripple

En primer lugar, Kaushik Punjani, director de Euro Exim Bank, comentó: “Como líder en soluciones de financiamiento comercial para corporaciones y empresas tecnológicas globales, estamos en una posición única para ofrecer nuevos canales de pago y formas de obtener liquidez. Nuestros clientes, ya sean grandes empresas o remitentes individuales, históricamente han sido restringidos de obtener fondos adecuados o liquidar transacciones de manera rentable y oportuna. Trabajando en colaboración con Ripple y sus contrapartes seleccionadas, hemos diseñado, probado y estamos implementando tanto xCurrent como xRapid en un tiempo récord, y esperamos los beneficios que estos traerán a nuestros clientes”.

Por su parte, David Lighton, fundador de SendFriend, declaró: “El sistema bancario corresponsal existente es lento, ineficiente y costoso. SendFriend se fundó en MIT con la creencia de que debe haber una mejor manera de enviar los pagos. Estamos muy contentos de asociarnos con Ripple para hacer precisamente eso. A través de nuestra asociación, estamos brindando a nuestros clientes una solución de pago de Blockchain de próxima generación que aprovecha XRP para abordar muchos de los problemas de eficiencia y equidad con las remesas existentes. Para ellos, eso significa pagos más baratos y más rápidos “.

Además, Ashay Mervyn, Jefe de Mercados Emergentes de JNFX, manifestó: “Los pagos entre países están plagados de ineficiencias: ineficiencias en torno al costo, ineficiencias en torno a la velocidad e ineficiencias en torno a la transparencia. RippleNet está específicamente orientado a abordar estos problemas. Para nuestros clientes que van desde los conglomerados más grandes de África (con operaciones y compromisos en más de 40 países) a individuos en aldeas rurales de Nigeria, nuestra decisión de unirnos a RippleNet y utilizar su solución de pago, incluido el XRP para la liquidez a pedido, simplemente consideramos que tiene sentido.”

2 a 3 clientes por semana

Finalmente, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, comentó : “En 2018, casi 100 instituciones financieras se unieron a RippleNet, y ahora estamos firmando dos, a veces tres, nuevos clientes por semana. También vimos un aumento del 350% el año pasado en clientes que envían pagos en vivo, y estamos empezando a ver a más clientes oprimiendo el interruptor y aprovechando XRP para la liquidez a pedido. Al final del día, nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestros clientes puedan brindar experiencias de pagos transfronterizos excelentes y eficientes para sus clientes, dondequiera que estén en el mundo”.

Actualmente RippleNet opera en más de 40 países en los cinco continentes.

Fuente: Ripple

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.