Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el director de Ripple para Europa, la empresa desea continuar con su plan de expansión y buscará consolidar sus operaciones tanto en el Reino Unido como en Irlanda.

***

  • Ripple buscará expandir sus operaciones hacia el Reino Unido
  • Solicitará registrarse como una empresa de criptoactivos en dicho país
  • La idea es continuar con sus planes de expansión en territorio europeo
  • Este anuncio viene a lugar días después de su victoria en tribunales contra la SEC

Ripple Labs, la empresa desarrolladora de soluciones y servicios basados en el uso de tecnología Blockchain, está haciendo los trámites para adquirir una licencia y ofrecer sus operaciones en el Reino Unido.

Ripple busca licencia en el Reino Unido

La información fue compartida por el director para el área europea de Ripple, Sendi Young, quien indicó en una entrevista recientemente realizada que la compañía ya está haciendo las debidas diligencias para registrarse como una empresa de criptoactivos ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, esto en paralelo con la solicitud de una licencia para operar como institución de pagos en Irlanda.

Sobre esta medida, Young informó que la idea es fortalecer la expansión de la empresa fuera de EE. UU., cosa que han venido haciendo desde que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país emprendió acciones legales contra ellos en 2020. No discuten que aún quieren ofrecer operaciones en la nación norteamericana, pero ven mucho potencial al explorar posibilidades en territorio europeo y asiático.

Panorama cambia tras victoria en tribunales

Los planes de Ripple de consolidarse en Reino Unido e Irlanda vienen a lugar justo días después de culminar la disputa de más de tres años en tribunales contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., esto tras dictaminar que la comercialización del token XRP entre inversores minoristas no constituyó la venta de valores no registrados.

A pocas horas de darse a conocer el fallo en cuestión, un grupo de exchanges encabezado por Coinbase, Binance.US y Kraken inmediatamente procedieron a habilitar operaciones con el token XRP en EE. UU., mientras que otras plataformas como Gemini informaron que habilitarían el comercio con dicha moneda digital en los próximos días.

De la misma forma que se reabrieron opciones comerciales con la criptomoneda, el token XRP también experimentó un incremento del 70% en los principales exchanges tras darse a conocer el veredicto, cotizándose hoy día sobre los USD $0,76 por unidad, ocupando el cuarto puesto entre las monedas con mayor capitalización de mercado en la actualidad.

Pese a la victoria de Ripple, la SEC ya manifestó planes para apelar el veredicto del tribunal estadounidense, y procederá en las próximas semanas a hacer el debido proceso para solicitar la reconsideración del fallo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.