Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva presidenta de Ripple será Monica Long, quien antes asumía como vicepresidenta senior y trabaja para la empresa desde 2013. Ahora acompañará a Garlinghouse desde este cargo en la dirección de la compañía.

***

  • Ripple nombra nueva presidenta
  • Monica Long asumirá dicho cargo
  • El cambio viene faltando poco para que termine la disputa entre Ripple y la SEC
  • Se espera que el veredicto venga a lugar en algún momento de 2023

La empresa desarrolladora de productos y servicios basados en el uso de tecnología Blockchain, Ripple Labs, acaba de nombrar una nueva presidenta, quien ahora estará a cargo de dirigir las operaciones del día a día para la entidad.

Monica Long asume la presidencia de Ripple

De acuerdo con un comunicado publicado en el blog oficial de Ripple, la nueva presidenta de la empresa será Monica Long, quien previamente se desempeñaba como vicepresidenta senior y gerente general para la compañía. Como tal, ella hace parte del equipo desde 2013 cuando la entidad apenas disponía de 10 empleados, por lo que ha estado presente a lo largo de toda su historia y conoce a detalle el funcionamiento de la organización y los procesos que lleva a cabo.

Al respecto, Long comentó:

Me siento increíblemente honrada de asumir el papel de presidenta en Ripple a medida que nos expandimos más profundamente en los servicios habilitados para la criptografía como liquidez, liquidación y custodia. Mirando hacia atrás en mi mandato, puedo decir sin duda que he tenido la suerte de estar rodeado de algunas de las personas más inteligentes e innovadoras en criptografía y tecnología, mientras abordamos algunos objetivos audaces enormes, como poder enviar dinero al instante por fracciones de un centavo en todo el mundo. La Internet del valor es una misión en la que creí desde el primer día y en la que sigo encontrando inspiración para el futuro.

Otro que celebró el ascenso de Long fue Brad Garlinghouse, actual CEO para Ripple Labs, quien compartió el siguiente mensaje

Desde el momento en que conocí a Mónica por primera vez hace casi ocho años en Ripple, quedó claro que era una fuerza a tener en cuenta. Su profundo conocimiento de las criptomonedas junto con su determinación, creatividad y capacidad para pensar de forma innovadora la han convertido en una de las líderes más respetadas de la industria y, sin duda, en Ripple. Incluso en el desafiante entorno criptográfico actual, Monica ha ayudado a guiar a Ripple a un lugar único de crecimiento y solidez financiera. Ha sido una asesora fundamental para mí a lo largo de los años y estoy agradecido de tener la oportunidad de asociarme con ella aún más de cerca mientras se embarca en su papel como presidenta.

El panorama actual para Ripple

La llegada de Long a la presidencia de Ripple viene a lugar en un momento bastante interesante para la compañía, ya que el acontecimiento más importante que se viene próximamente es el fin de la disputa legal que la empresa mantiene con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU..

La atención de la industria y de muchos reguladores están puesta sobre el desenlace de esta disputa legal que se ha extendido por ya bastante tiempo, en la que el regulador asegura que Ripple Labs incurrió en la comercialización de valores no registrados cuando hizo la preventa de su token XRP entre 2013 y 2015. El resultado final sentará un precedente importante para las empresas responsables de proyectos Blockchain, ya que esto podría marcar la pauta del enfoque que asumirán los organismos legales para juzgar sus operaciones.

Reportes aseguran que a razón de las victorias que ha venido logrando Ripple durante el caso, la SEC podría estar interesada en buscar una negociación para finiquitar la disputa que posiblemente podría perder. Al respecto Garlinghouse indicó que no estaban interesados en esa posibilidad, aunque la aceptarían si y solo si el regulador admite públicamente que el token XRP no califica como un valor.

En cuanto a la SEC, el regulador ha venido teniendo un rol mucho más activo dentro del espacio de las criptomonedas. Sin embargo, muchos consideran que sus pronunciamientos sobre si algunos tokens califican o no como valores pecan por ser arbitrarios, ya que las leyes actualmente vigentes datan de la década de los años 30 y no se ajustan a los preceptos tecnológicos aplicables a este tipo de activos.

Si bien no hay fecha tentativa para el veredicto final, analistas y entusiastas quienes siguen el caso esperan que este finalmente concluya en algún momento de este año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imaagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.