Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Brad Garlinghouse, Ripple tomó la decisión de “no seguir adelante con una adquisición total”, por lo que solo figurarán como inversionistas para Fortress Trust. Se desconocen los motivos por los cuales se canceló el acuerdo.

***

  • Ripple ya no comprará a Fortress Trust
  • Brad Garlinghouse indició que decidieron retirarse del proceso de compra
  • Aclaró que solo habían firmado un acuerdo de adquisición
  • Garlinghouse aseguró que Ripple continuará como inversionista de la empresa

La empresa desarrolladora de productos y servicios basados en Blockchain, Ripple Labs, informó que se retira del proceso de compra para la empresa Fortress Trust, por la cual habría pautado un acuerdo de adquisición a inicios de mes.

Ripple no comprará a Fortress Trust

El anuncio lo hizo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, quien publicó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de X (Twitter), en el cual se lee:

Hace unas semanas, firmamos una carta de intención para adquirir Fortress Trust; desde entonces, tomamos la decisión de no seguir adelante con una adquisición total, aunque Ripple seguirá siendo un inversor en @Fortress_io

Tras informar la medida, Garlinghouse agregó que “si bien este resultado es diferente de lo que se planeó originalmente ¡Continuaremos apoyándolos y esperamos trabajar juntos en el futuro!”.

La compra que no se concretó

Originalmente, el pasado 8 de septiembre, Ripple habría concretado un acuerdo de compra por Fortress Trust, una entidad que ofrece servicios financieros y regulatorios a clientes empresariales del sector de las criptomonedas. Sin embargo, según indicaron varios informes, ambas compañías habrían firmado un acuerdo de adquisición, el cual no se hizo completamente efectivo como originalmente se esperaba.

Los informes publicados para ese momento apuntaban a que la supuesta adquisición de Fortress Trust se habría concretado por un precio inferior a los USD $250 millones, esto tomando como referencia el monto pagado por Ripple por Metaco, la empresa de criptocustodia que compró en mayo de este año.

Tanto Garlinghouse como la presidenta de Ripple Labs, Monica Long, felicitaron en su momento el acuerdo establecido con Fortress Trust, calificando la medida como un paso adelante en el proceso de expansión para la compañía de productos y servicios Blockchain.

Se momento se desconocen los motivos por los cuales el acuerdo de compra se canceló, por lo que hay que esperar por algún tipo de declaración oficial que ofrezca más detalles.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.