Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien los términos de la adquisición no fueron publicados, una fuente indicó que el acuerdo se habría concretado por menos de USD $250 millones.

***

  • Ripple concreta la compra de Fortress Trust
  • La empresa opera en el sector del desarrollo de infraestructura Blockchain
  • A través de subsidiarias, la empresa ofrece servicios a importantes compañías del sector cripto
  • Ripple continúa avanzando en sus planes de expansión

Ripple Labs, la empresa desarrolladora de soluciones basadas en Blockchain, continúa con su proceso de expansión y se convirtió en acreedora de Fortress Trust, una compañía del sector de la infraestructura de las redes de bloques.

Ripple Labs concreta la compra de Fortress Trust

De acuerdo con varios informes publicados el día de hoy, el acuerdo concretado en horas de la maña amplia aún más la colección de licencias que acumula Ripple, ya que Fortress Trust ofrece servicios a clientes empresariales del sector de las criptomonedas, esto a través de algunas de sus subsidiarias debidamente acreditadas.

En relación a esta adquisición, el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, comentó:

Como uno de los primeros inversores en Fortress Blockchain Technologies, hemos tenido la oportunidad de conocer al equipo, su visión y tecnología. Desde su lanzamiento en 2021, han construido un negocio impresionante con ingresos recurrentes y una sólida lista de clientes tanto criptonativos como nuevos en el mundo de las criptomonedas.

Por su parte, la presidenta de Ripple Labs, Monica Long, alegó que la adquisición hace parte de los esfuerzos de la compañía por convertirse en “el punto único para las empresas que buscan convertir, almacenar y mover valor a través de Blockchain”.

En cuanto a los términos del acuerdo, si bien estos no fueron públicos, una fuente con conocimiento del caso aseguró que la inversión final estuvo por debajo de los USD $250 millones, aunque no ofreció detalles más específicos sobre la cifra en cuestión.

Ripple continúa sus planes de expansión

El anuncio sobre la nueva adquisición de Ripple viene a lugar meses después que la compañía concretase la compra de Metaco, una startup de origen suizo enfocada en servicios de custodia, por la cual pagó unos USD $250 millones en el acuerdo.

Por ese tiempo, Ripple también anunció la inversión en el exchange Bitstamp, para lo cual adquirió una participación de la compañía tras meditar esta posibilidad hace algunos años.

Mientras Ripple avanza en otras direcciones, la empresa se prepara para una segunda ronda en tribunales contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), agencia que tiene contemplado apelar el fallo judicial que otorgó una victoria parcial a la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain.

Tanto Garlinghouse como otros directivos de la compañía han manifestado su rechazo por los planes del regulador, asegurando que estos carecen de bases para actuar contra las entidades del espacio Blockchain en ausencia de regulaciones específicas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.